El Gran Showman [Película]El gran showman Publicado por: 20th Century Fox el 28/12/2017
Genero: Realismo
Format: Audiovisual
four-stars

EL GRAN SHOWMAN es un musical original que celebra el origen del mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando los sueños cobran vida. Inspirada en la ambición e imaginación de P.T. Barnum, “El Gran Showman” cuenta la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial. “El Gran Showman” es dirigida por Michael Gracey, con canciones de los ganadores del Oscar ® Benj Pasek y Justin Paul (“La La Land”) y protagonizada por el nominado al Oscar ® Hugh Jackman. A Jackman se le unen la nominada al Oscar ® Michelle Williams, Zendaya, Zac Efron y Rebecca Ferguson.

¡Hola! El viernes pasado tuve la oportunidad de ir al cine a ver El gran showman (o The greatest showman), personalmente la vi en inglés, ya que considero que los musicales no se pueden ver subtitulados por una razón que igual las canciones deberían estar en inglés y el cambio de voces me resultaría molesto.

Esta película, como ya les acabo de aclarar, es un musical, por lo cual hay diálogos que suceden en medio de canciones, y donde la puesta escénica siempre resulta muy interesante de ver para ver como se transmite todo. A diferencia de muchos musicales, donde todo sucede en espacios más “comunes”, este musical tiene otro espectáculo dentro: un show de personas “extrañas”, peculiares, o algo que hoy en día consideraríamos un circo incluso. No faltan la mujer barbuda, los trapecistas, el hombre perro, etc.

Comenzando por lo principal de los musicales: las canciones. Todas son pegadizas, hermosas en su propio sentido, llamativas y que ya están desde el momento cero en mi lista de Spotify. Resultan hermosas, realmente, cada una tiene su propia fuerza, su belleza musical, y el poder de ser interpretadas en distintos niveles. Hay algunas en especial como la de apertura, y This is me, que me EN-CAN-TAN. No puedo parar de reproducirlas.

Pasando a nivel actuaciones, quiero destacar las actuaciones de casi todos, realmente se meten muy bien en papel, y en una entrevista incluso, los actores contaron que todo lo que es trucos y demás que realizan, son reales, el director les permitió usar muy poco (incluso nada) a dobles de riesgo y/o efectos. De hecho, considero algo muy valorable que por ejemplo, todas las escenas de trapecio de Zendaya (escenas que lamentablemente quedan muy en segundo plano) las haya realizado ella misma, luego de entrenamiento. Como algunos saben, y otros tal vez no, yo realizo acrobacias aéreas: telas, aro, trapecio, y me parece algo super valorable que el director los haya “obligado” a meterse al papel hasta ese punto.

Ahora vayamos a dos costados que me parecen importantes destacar, y que creo que es donde la película “falla” un poco. El primer lugar, es la trama, si bien es una trama sólida y fuerte, tiene un momento que es culmine, y es completamente desaprovechado. Era un momento super fácil de aprovechar para darle un giro a la historia, y no, pasa sin pena ni gloria.

Lo segundo que no me gustó tanto, es que hay varias coreografías (de distintas canciones) que tienen un estilo tan similar, que creo que si silenciamos la película, los actores dejan de cantar, y le podemos poner cualquier otra canción de las que se parecen, y sería lo mismo. Como que le faltó un giro de rosca a las coreos también.

Yendo a algunas cosas super lindas, vamos con las interpretaciones de ciertas canciones, como las de Rebecca Ferguson y Zendaya. ME ENCANTARON sus interpretaciones, incluso me atrevo a decir que hay una o dos escenas que deben ser cantadas en vivo (las del llanto), o eso, o son diosas del lyp sync dignas de Ru Paul’s. 

En lo personal, hubo tanto revuelo con Zendaya y Zac Efron, que me hubiera gustado ver un poquito más del desarrollo de ellos dos, por momentos quedaron super opacados por la mujer barbuda (Keala Settle, te amo). Sin embargo, si bien no tienen tantas escenas como me hubiera gustado, me encanta la pareja que hacen *.*

The greatest showman no tiene nada que envidiarle a otros musicales, de hecho, en mi opinión supera ampliamente a La, La, Land, que siento que es un musical super sobrevalorado. Creo que se tratan muchísimos temas, la aceptación personal, luchar por tus sueños, no ocultarte, etc. Es una gran, gran película que vería una y otra vez, para encontrarle todas las capas que tiene, y poder analizarla a niveles más profundos. Por momentos, la película me recordó a Moulin Rouge, seguramente por esto de tener acrobacias aéreas, aunque en esta veamos mucho más acrobacias que en Moulin, no sé, tal vez es algo estúpido, pero me super recordó a ese musical.

En conclusión, si les gustan los musicales, no dejen de darle una oportunidad a este, porque realmente vale la pena. Por último, les dejo un clip de cuando hicieron el pitch (esto es como un ensayo general de la película y sus canciones, frente a los productores, para ver si la película recibirá financiación o no), no puedo no llorar al ver este video, es simplemente hermosa la fuerza de los personajes, ¡y ni están caracterizados!

¡Nos vemos, nos leemos, la próxima!

 

four-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!

1 vote

Share this post

Esta entrada tiene un comentario

  1. Amé este musical!!! Definitivamente la mejor película que vi en mucho tiempo. Realmente en mi opinión no le falta nada. Aunque entiendo lo que decis de las coreografías, yo no lo había notado, pero sé que vos bailás y realmente debes darte cuenta más rápido de ese tipo de cosas. Igual la amé y tengo toda la playlist descargada :3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre