Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. MaasUna Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas
Serie: Una Corte de Rosas y Espinas #1
Publicado por: Grupo Planeta, Planeta el 01/11/2015
ISBN: 9789504948629
Genero: Fantasía
Páginas: 456
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Una corte de rosas y espinas
Otros libros del autor: Trono de Cristal, Una corte de rosas y espinas, Corona de Medianoche, Corona de Medianoche
four-stars

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.

Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.

Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.

Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.



Una corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas es el primer libro dentro de la saga homónima de esta autora, también reconocida por su otra saga Trono de Cristal. En este retelling de La bella y la bestia, nos encontraremos a una protagonista, Feyre, que se verá metida dentro del mundo de los fae, luego de cazar a uno de ellos. Cab dee aclarar que esta es una saga super conocida, y que sinceramente tardé en leer, y, aunque vean que tiene 4 estrellas, no se me hizo “sencilla” de terminar.

Comenzamos por el mundo que se crea en esta saga, los fae son inmortales y viven en sus propios reinos (o cortes), los humanos viven en otro lugar y están separados por un muro. Cuando Feyre mata por error a uno de estos seres inmortales (con una flecha de fresno), debe de cumplir una condena: ir a vivir a la Corte Primavera por el resto de su vida. En esta Corte conocerá a la Bestia (?), o mejor dicho al Lord que la tendrá como… ¿esclava? Okay, dejo de dar detalles o les voy a empezar a spoilear todo.

Sarah tiene una facilidad para crear mundos complejos que es alucinante, desde su otra saga hasta esta logra darle forma a lugares únicos e irrepetibles. Lo único que logra Sarah en estos casos es atraparnos y darnos ganas de leer más y más. Sin embargo, y acá viene el primer pero, tengo que aclarar que la primera mitad del libro se me hizo casi imposible de digerir, tardé como 2 meses y medio en tomar libro. Dejando esto aclarado, del 50% en adelante, lo pude terminar en 2 días. No sé si es que había algo que no me terminaba de enganchar o qué, pero la primera mitad me resultó demasiado introductoria, y era como un… okay, let’s move on. La segunda mitad logra ser súper dinámica e interesante. Los guiños a la historia original, La bella y la bestia, no dejan de aparecer por todos lados y la verdad fue algo que me encantó (más cuando la tenemos tan fresquita después de la adaptación con Emma Watson, ¿no?). Me encantó los simbolismos que utiliza sobre la rosa, la bestia, las máscaras, todo, fue algo muy lindo y hermoso.

“―Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto.” 

Mis dos personajes favoritos no resultaron ser para nada Feyre o Tamlin, sino que Lucien y Rhysand, simplemente siento que eran o lo suficientemente sarcásticos o lo necesariamente misteriosos para llamarme la atención. Los “protagonistas” de la historia no es que me dejaron que desear, simplemente que siento que me asqueé un poco de ellos, ya que todo pasa a través de ellos, por lo que los secundarios (como pasa casi siempre) tomaron bastante importancia y le daban mucha luz. La antagonista fue una enemiga interesante, oscura, y que no dejaba de tener ese aura de problemas. Esto fue algo que agradecí, ya que a veces las enemigas parecen inútiles, pero acá parecía una loca total, y… no sé, que bueno que sucedan cosas así, jajajaja.

Lo único que tal vez no me convenció demasiado, fueron la adivinanza que tiene que resolver (era DEMASIADO obvia), y, si bien la antagonista me gustó bastante, fue lo estúpida que resultó en un momento (en relación a Rhysand). Siento que ese fue un momento donde falló un poco la autora, y le faltó darle un girito que fuera un poco más… ¿interesante tal vez?

“—No puedes escribir y aun así aprendiste a cazar para sobrevivir. ¿Cómo? Me detuve con un pie sobre el umbral.

—Eso es lo que pasa cuando eres responsable de otras vidas a parte de la tuya, ¿no es así? Haces lo que tienes que hacer.”

El libro en inglés no me resultó complicado, aunque cabe aclarar que estoy acostumbrado a la forma de narrar de la autora en inglés (de hecho nunca la leí en español creo, jajaja) así que no me consulten si es sencillo o no el inglés porque no sabría decirles. [Nota: las frases de acá son frases que recabé de goodreads, la traducción de las mismas pueden ser esas o parecidas a las que aparecen en el libro en español]

En conclusión, es un comienzo de saga interesante, no es de lo mejor que leí de Sarah, pero seguro que me engancho a leer el segundo y el tercero (que cierran una trilogía aunque la autora escribirá más). Tengo ganas de seguir leyendo la historia (no yaaaaa, pero si pronto), y ver si las referencias a la historia de La bella y la bestia siguen…o no. ¿Ustedes? ¿Lo leyeron? Dejenme un comentario 😀

 

four-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!

1 vote

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre