Aclaración de Fede: ¡Hola! Parte de este libro lo escribí yo, así que claramente yo no voy a hacer una reseña, pero Maga, otra de las reseñadoras se ofreció a hacerla, así que… aquí esta 🙂

Érase una vez… de Carla Dente, Matías GB, Evelyn Torres, Fede Valotta y Macarena Yannelli [RESEÑA DE MAGA]Érase una vez... de Carla Dente, Matías GB, Evelyn Torres, Fede Valotta, Macarena Yannelli
Publicado por: Grupo Planeta, Temas de hoy el 01/09/2017
ISBN: 9789507301872
Genero: Fantasía
Páginas: 200
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

¿Quién no quisiera tener la libertad y la apertura mental de Pocahontas, la valentía y osadía de Mulan, la persistencia de Hércules, la resiliencia y compasión hacia los peores demonios ajenos de una doncella sin manos y la capacidad de enfrentarse a la revelación de aquello que no podíamos o queríamos ver como si saliéramos de nuestras cavernas?
En esta antología de versiones de historias y mitos clásicos, de seguro estas virtudes tienen tanto que ver con sus protagonistas como con los autores que los eligieron, porque asumieron el desafío de escribir en conjunto su primer libro y, si este libro está en tus manos, querido lector, esto significa que han sobrevivido no solo al intento sino también a los oscuros personajes que lograron crear.
Érase una vez... cinco booktubers amigos que escribieron bellas historias, reunidas aquí en este volumen. Érase una vez... un curioso público lector invitado a disfrutarlas, a sufrir con ellas y a repensarlas.


¡Holaaaa! Aparecí de entre las sombras de los parciales, les juro que no veo la hora de que se terminé este cuatrimestre, me está costando muchísimo, pero sarna con gusto no pica dijo mi abuela.

¡¡¡Vayamos al libro!!! Tanto le fangirlee a mi jefecito Fede para que me consiga un ejemplar que casi me lo tira por la cabeza jaja puedo decir que cuando me contó que su cuento iba a aparecer casi me muero de ansiedad, porque si leyeron mis anteriores reseñas saben que soy una fanática empedernida de Disney, tengo el diseño del castillo que me voy a tatuar y todo.

Sin dudas mi “princesa” favorita siempre fue Mulan, porque please, guerrera, china, rechazada por ser idealista, came on! Además esos personajes, Mushu, Cricky, la abuela, los compañeros, todo es increíble… así que ¡¡¡Imagínense una parodia de eso escrita por un amigo!!!

Sí, estoy súper feliz con este libro, con ese cuento en particular, con todo. La estética también me pareció genial, cuando hablábamos de estos cuentos me imaginaba mucho los cuentos de Beedle el Bardo, y otros cuentos antiguos, así que la tapa es muy adecuada.

Voy a confesar que hice trampa y empecé por “El dragón dorado” de Fede, y me encantó, fue una noche de insomnio entre semana en la que me quede despierta hasta terminarlo, REALMENTE vale la pena leerlo, tiene acción, aventura, drama, es genial.

Este cuento es más de acción que de terror, como lo son la mayoría, por lo tanto se lee más rápido porque no hay tanto suspenso, pero si cosas que procesar.

Nuestra protagonista es Mulan, una agente de la CIA, hija del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Drew es nuestro villano, su prometido y un ser despreciable, he dicho.

No voy a contarles nada porque tendría que spoilearlos, pero… Gracias por las frases épicas, ya no llevarás deshonor a tu vaca Fede.

Retomemos, el primer cuento es “La sierva del Demonio” de Carla Dente, que realmente fue el que más me impresiono, conocía la historia pero la adaptación me dejo sin palabras, yo soy una romántica total y con este cuento y su final quede anonada, impactada, fascinada. No era lo que esperaba en absoluto, un tremendo final les espera.

¡“Tú sigues” de Matias G.B es el siguiente! El de Pocahontas fue el que menos relación con la historia original encontré, por un momento fue algo totalmente diferente, tiene un aire, eso es cierto, pero les juro que sentí que leía un policial súper atrapante y empezaba a desear que el malo se muera de una vez a la par de la protagonista. Lo más escalofriante y que aún recuerdo es como Rebecca, la protagonista, le habla a Cráneo, que es en realidad el cráneo del amigo de Pocahontas en la película, el mapache, realmente me dejó súper confundida.

El siguiente es “Si estás viendo esto es porque estoy muerto” de Evelyn Torres. Este cuento también está bastante alejado de la historia original, algo futurista e innovador, me atrapó rapidísimo pero realmente me costó seguirle el hilo, pero les aseguro que al final todo encaja en su sitio y todos exclamarán el gran: AHHHH! Jajaja yo creo que este cuento merecería una continuación o un libro más grande.

El último, es el de “Memento Mori” de Macarena Yannelli, que recuerdo haber tardado 5 hojas en darme cuenta que el nombre del protagonista era NOMBRE! Excelente jugada Macarena, well played jaja. Es realmente el más complejo de todos, hay que tomarse un buen tiempo para leerlo y procesarlo, yo lo leí en varios días porque no me gusta ser superficial cuando un libro requiere mi atención, me súper gustó igual, y el final claro, que tampoco lo veía venir, realmente muy muy genial.

Si me excedí quizás es porque creo que estos libros merecen atención y que cada autor puso mucho de su parte, estaba emocionada por leerlo y no me defraudó, ¡Les recomiendo a todos que le den una oportunidad!

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas

0 votes