Book Tour: Me enamoré de una vegetariana

¡Hola! Hoy les traigo un posteo que forma parte de un book tour, específicamente del libro Me enamoré de una vegetariana de Patricia Kolesnicov.  Patricia es periodista, y un dato curioso… ¡en agosto de 2014 me entrevistó para Revista Ñ! Así que ya he tenido contacto con ella, y es una persona increíble.

Hoy les traigo cinco datos curiosos sobre su libro, que gracias a Norma lo podemos encontrar en librerías a partir de este mes. ¿Están ansiosos por leerlo? ¡Yo si!

1. Empecé a escribir la novela en una posada en Brasil. Cuando tuve que ubicar unas vacaciones, lo hice describiendo esa posada. No es raro: soy periodista y estoy habituada a describir lo que veo más que a inventar. Así que usé lo que había visto: la pileta, los morros y hasta una pareja de mujeres (que somos mi mujer y yo).

2. ¿Qué canciones escuchan los adolescentes? ¿Cuáles escucha una adolescente catalana? Googleé un poco y encontré un grupo que amé por el nombre: Very Pomelo. Lo escuché un poco.. pero ¡cantan en catalán! En cambio otras canciones aparecen prácticamente traducidas: una versión de Bang Bang de David Guetta, bastante reggae, un poco de Los Beatles. Escribí escuchando esas canciones a todo lo que daba y se me metieron en los textos. Ahora no sé cómo hubiera resuelto algunas escenas sin ellas. Como “Treat me like you did the night before”. Los Beatles la escribieron para Aldana y Martina, qué duda.

3. Tuve un par de asesores en la juventud, como se tienen corresponsales en otro país. Uno fue mi sobrino Leo, que además de corregirme palabras y costumbres me tiró ideas fundamentales. Teníamos un Google Docs en común. Otra fue la periodista Julieta Roffo, que es más grande pero sabe mucho de música.

4. ¿De dónde Sitges? Ahí vive mi hermana con su familia. Pensé que si se les ocurría volver, mi sobrina nos odiaría a todos. Por ella sé que alguien que crece en otro país con padres argentinos es bilingüe aunque hable castellano: puede decir “Vamos a coger el bondi”, mezclando formas de hablar de los dos países. O conjugar los verbos como argentina si está con argentinos y como española si no.

5. Pensé en la estética de la historieta muchas veces. Dos hermanos que son como una figurita doble, idénticos pero uno diestro y uno zurdo: los veía dibujados. También en el final pensé en eso… y en una escena que al final saqué casi se le cae un piano en la cabeza. También metí emoticones: en algunos casos, dentro de mensajes, que es normal. Pero en otros, dentro de diálogos orales: en la realidad eso es imposible.

Book Tour: Me enamoré de una vegetarianaMe enamoré de una vegetariana de Patricia Kolesnicov
Publicado por: Norma Argentina el 01/10/2017
ISBN: 9789875457256
Genero: Realismo
Páginas: 253
Format: Tapa Blanda con solapas

A la división de Martina llega, a mitad de año, una nueva compañera. Aldana vivió casi toda su vida en España y extraña a los amigos y al novio que dejó allí, así que Martina se propone ayudarla a juntar la plata que necesita para visitarlos durante las vacaciones. A medida que pasen más tiempo juntas y se conozcan, ambas descubrirán que el vínculo que las une es especial. ¿Será que el amor se interpuso en sus planes?

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes