Todo, Todo de Nicola YoonTodo, Todo de Nicola Yoon
Publicado por: Editorial SM el 01/05/2017
ISBN: 9789877314373
Genero: Realismo
Páginas: 320
Format: Tapa Blanda con solapas
four-stars

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

¡Holaa! ¿Cómo andan hoy? Vengo a presentarles mi reseña de este hermoso libro… casi. Como todos sabemos la película ya está en el cine, así que podemos ilustrarnos y comparar. A mi me gustó la peli y me pareció que eligieron unos actores increíbles a pesar de los desvíos que siempre hay del libro, ya nos acostumbramos 🙁

En fin, la edición del libro es hermosa, tiene una portada súper bonita y muchos detalles hermosos, nada que envidiarle a las de USA o Europa. Yendo a la historia tenemos a nuestra protagonista Maddy, que tiene una enfermedad extremadamente compleja, inmunodeficiencia combinada, es decir que es alérgica a casi todo, por eso tiene que vivir encerrada en su cuarto, todo cubierto de papel y una máquina tiene que bombearle oxígeno todo el tiempo… durante 17 años. Ya con 17 años así ella estaba empezando a acostumbrarse y a dejar de lado la pena, hasta que aparecen sus nuevos vecinos que se transforman en su hobby. Espiarlos es su hobby.

Pronto estos vecinos la ven e intentan acercarse a ella, mientras que la madre los repele, ella se comunica a través de la ventana… hasta que obtiene el número de Olly. Olly es el hijo mayor de este matrimonio nuevo. Que empieza a hablar con ella por celular y a comunicarse a veces hasta que con la complicidad de su niñera pueden verse, y todo su mundo da un giro. Luego de ese encuentro ella se da cuenta que quiere vivir cosas, que quiere sentir cosas, que esa vida no es… vida.

El único punto de menos que tiene esta reseña es porque el final arruina todo, sentí que quería llorar, romper todo,arreglarlo y volverlo a romper, la frustración que sentía era tan grande que tuve que llamar a mi mejor amiga y contarle todo para que se indigne conmigo.
Estuvimos dos horas discutiendo sobre este libro. Tienen que leerlo, realmente vale la pena, es una historia hermosa, muy hermosa pero deben prepararse emocionalmente para eso…

Gracias a SM Argentina por el ejemplar.

four-stars
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas
0 votes