La tierra de las historias: El hechizo de los deseos de Chris ColferEl hechizo de los deseos de Chris Colfer
Serie: La tierra de las historias #1
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/04/2016
ISBN: 9789877470628
Genero: Fantasía
Páginas: 448
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.


¡Hola! ¿Cómo están? Yo mal, y encima es miércoles aún, llueve, va a hacer calor mañana, pero pasado que es cuando planeo salir, va a llover (no estoy mal por eso, no soy tan tarado, pero suma al estado). Gracias vida por ponerme tantas cosas a favor :D. En fin, no vamos a hablar de mi vida, porque para eso tendría un blog de descarga, y meh, no es tan interesante mi vida.

Hoy les vengo a hablar de La tierra de las historias: El hechizo de los deseos, el primer libro de una saga escrita por Chris Colfer (si, Kurt de Glee). Este libro lo comencé hace unos 3 o 4 días, y la verdad es que lo devoré, no solamente porque tampoco es que es mega largo, si no que además es una historia atrapante.

En este libro nos metemos en la vida de dos hermanos, que perdieron hace poco a su padre, que están atravesando momentos difíciles, pero que en su cumpleaños todo cambia. Un regalo de su abuela, un antiguo libro de cuentos que les leían cuando eran pequeños, resulta ser el portal de entrada a la tierra de las historias, donde encontraremos a personajes como Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita Roja, e incluso a La Reina Malvada. ¿No es genial? Es como Jumanji, pero en vez de que los peligros salgan, nos metemos en un mundo de fantasía… hermoso, yo quiero, ¿dónde compramos el libro? Ojalá el portal sea real porque no me vendría mal irme a otra dimensión. Para retornar a su casa, deberán entrar en la búsqueda de 8 elementos, que los ayudarán a formar el hechizo de los deseos, y así regresar. OBVIO que encontrar estos elementos no va a ser sencillo, y que alguien más los está buscando (si no, no tendría gracia).


“El cuento de hadas siempre había idealizado el valor del joven príncipe y el horror de la maldición que había recaído sobre la tierra, pero no había mencionado la mujer fuerte y valiente que era en verdad la Bella Durmiente.”

El desarrollo de esta primera historia no resulta para nada introductorio, lo cual suele suceder muy seguido con los comienzos de saga. Eso es algo que adoré y mucho de este libro, porque si, es el comienzo de una serie de libros, nos estamos metiendo a un mundo “nuevo” (entre comillas porque todos conocemos los clásicos), pero sin embargo, se continúa la escritura como si el lector ya estuviera enterado de ese nuevo mundo. Si, es algo que se agradece y mucho, a veces la sobre explicación molesta, vamos, que los lectores podemos hacer sinapsis también.

Alex y Conner me parecieron dos personajes que se complementaban muy bien, personalmente me identifiqué más con Alex, por su fascinación que tenía por el lugar (yo hubiera estado exactamente igual, o peor :P), y creo que Conner era el complemento perfecto para una mente tan alocada. Me gustó mucho como ambos se fueron desarrollando a lo largo de la historia, y aunque el descubrimiento que realizan hacia el final, por lo menos para mi era súper obvio, igual me encantó, y me gustó que sea de esa forma. Siento que son personajes que van a poder dar un montón de sí en los próximos libros de esta serie.


“—No importa cuánto te han herido o cuánto estás sufriendo, lo que verdaderamente importa es lo que haces con el dolor. Podrías llorar por años, y con razón, o podrías elegir aprender de él y crecer. Créeme: pasé años escondiéndome en un agujero, con miedo a salir porque temía lo que las personas pensarían de mí. Pero un día decidí hacerlo y ¡terminé salvando vidas!”

Hablemos sobre la escritura. Si bien muchas veces un libro me atrapa, o siento que la escritura de un libro es muy buena, pocas veces me dejan con tanta satisfacción como con la narrativa de Chris. Es un tipo de escritura que te atrapa, que te mete dentro de la historia (que irónico, justo con este libro :P), y que hace que no tengas ganas de despegarte. Perfectamente se puede leer de una sentada, si no fuera porque uno tiene una vida, aunque no parezca… les juro que cada vez que tenía que dejar la lectura, sufría… necesitaba (y necesito) más.

Fue una sorpresa, porque si bien Chris ya tiene muchísimos libros publicados, no esperaba que me gustase tanto, pensé que iba a ser una lectura linda, divertida, pero no taaaaan hermosa como me resultó.


“—El mundo siempre elegirá la conveniencia sobre la realidad —replicó la Reina Malvada—. Es más fácil odiarme, culparme y temerme que comprender. Nadie quiere la verdad; quieren entretenimiento.”

El villano, o la villana mejor dicho, de esta primera historia, es la Reina Malvada, una reina (que al mejor estilo Once Upon a Time) se la intenta mostrar mucho más humana. Esto es algo que amo de la mayoría de retellings, cuando le buscan dar una historia o una explicación a un personaje muy odiado por todos. Me gustó mucho las escenas de su “revelación” de historia, fue algo que disfruté y que lo releí varias veces.

Otra cosa que tengo para admitir es que, aunque nunca marco los libros con post-its, este libro tiene varios post-its pegados porque… Miren esas frases, hay un montón <3. Son frases que espero leer muchas veces, y por eso las marqué.

La verdad es que me voy feliz con esta historia, y espero que pronto el segundo libro caiga en mis manos. Este primer libro lo leí en papel (gracias a la colaboración de V&R Editoras) y también cuando no estaba en casa, como mi mochila últimamente está muy llena, lo leía en digital (gracias a la colaboración de Leamos). Fue una experiencia super grata el combinar formatos, y que aunque a cierta gente le moleste, a mi me encanta y hasta me parece divertido, cada loco con su tema.

LEAN EL LIBRO. ES UNA ORDEN. AMENLO COMO YO, Y FANGIRLEEMOS JUNTOS.

five-stars
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes