Caraval de Stephanie GarberCaraval de Stephanie Garber
Serie: Caraval #1
Publicado por: Grupo Planeta, Planeta el 01/07/2016
ISBN: 9789504958697
Genero: Fantasía
Páginas: 432
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

RECUERDA, SÓLO ES UN JUEGO...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


¡Hola! Hoy les traigo la reseña de esta primera entrega de la bilogía Caraval de Stephanie Garber. Cuando se lanzó este libro en inglés, no hizo más que generar expectativas y ansiedad por su publicación en español, y apenas pude , comencé a leerlo. ¿Qué fue lo malo del libro? ¡Me gustaba tanto que no quería terminarlo!

Caraval nos introduce en la vida de dos hermanas: Scarlett y Tella, fanáticas de unos juegos anuales llamados Caraval. Y NO, NO SON LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Ambas viven con un padre controlador, bastante violento, e incluso que va a obligar a su hija a casarse con un perfecto desconocido (¿no es el padre que todos querríamos tener? (?)). En fin, después de muchas cartas, Scarlett termina recibiendo una invitación para participar de Caraval junto a su hermana y al chico que su hermana acaba de conocer. Pronto se verán metidos en una aventura IN-CRE-Í-BLE, y que en verdad “nada es lo que parece”.

Durante toda la novela se nos va recordando que dentro de Caraval (el juego) nada es lo que parece, que es todo una ilusión y cosas similares… pero yo ampliaría eso al libro en general, nunca se sabe lo que está sucediendo. Lo que me gustó mucho de este libro, es como la autora logra meterse dentro de la mente de los lectores, y así como los personajes creen saber qué sucede, los lectores también, hasta que ¡PUM! todo cambia, y uno se queda shockeado.

Julian y Scarlett, que vendrían a ser los protagonistas (aunque el libro esté contado desde el punto de vista de Scarlett) son dos personajes bastante únicos, con sus propios objetivos, creencias y valores. Me gustó mucho la dupla que hicieron, y espero que la misma se pueda desarrollar en el segundo libro porque son geniales. Otro personaje que si bien aparece relativamente poco es Tella, aunque es un personaje imprescindible en esta saga, y tiene algo tan misterioso alrededor de ella que necesito saber más, espero que Stephanie la desarrolle más en la segunda entrega.

Sobre la trama mucho no les puedo desvelar porque, como les dije antes, todo el tiempo hay algo que cambia la misma, algo que se dice, algo que sucede, etc. Si les puedo garantizar que el ambiente que se crea por momentos me recordaba a Piratas del Caribe, aunque no haya piratas, al circo, aunque no aparezcan payasos, y a cualquier espectáculo (bueno) de ilusionismo, y si que hay muchas ilusiones :P. Es un libro donde encontrarán bastante de fantasía, y no la del estilo de Juego de Tronos (fantasía épica) si no algo mucho más relacionado a la magia, la fantasía más “pura”.

La verdad es un libro que amé, no quería terminarlo porque sentía que iba a tener que esperar demasiado para el segundo (que está en proceso de escritura), pero en serio, LEANLO, no se van a arrepentir.

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote