¡Hola! Comienzo esta mini-sección para comentarles mis vacaciones (ey, que quiero que queden registradas en algún lado, y nada mejor que mi blog para eso, ¿no?). Todo comienza unos 10 años atrás, donde mi yo friki quería viajar a China, Corea o Japón. 9 años más tarde, con un trabajo, finalizando una carrera, decide cumplir ese sueño, y 1 año más tarde (osea, literalmente 10 años desde el comienzo del sueño), el friki pudo cumplir su sueño de ir a Japón. Como el viaje a Japón son un par de horas, entre escalas y demás, 33 para ser exactos, decidí quedarme unos días en Dubai, para aprovechar que era una de las escalas. El viaje lo iba a hacer solo, pero mi hermano se sumó a último momento…

En fin, el 02 de junio, a las 7pm de Argentina, partimos para el aeropuerto, a tomarnos el primer avión, que tendría un vuelo de 2 horas hasta Río de Janeiro, 2 horas donde no podríamos bajarnos del avión, y unas 14 horas más para llegar a Dubai. La verdad es que el vuelo sucedió sin inconvenientes, las películas eran super variadas, y pude aprovechar para ponerme al día con La bella y la bestia, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Your NameDance Academy: The comeback. ¿Qué fue lo único negativo del viaje? Ah si, el pequeño hecho de que no tuve “día”, literalmente solo tuvimos unas 3 horas de sol durante el vuelo, y fueron entre las 3 y 6 am, cuando llegamos a Dubai, acá eran las 22hs, y para nosotros eran las 15. Si, tremendo cambio de horario, no teníamos sueño, teníamos hambre y…¡ey! Es Ramadan, donde todo se complica un poco más en lo que a comida y bebida se refiere. Pudimos ir a un subway a comer, y sobrevivir por la primera noche. Digamos que el 3 de junio, CASI no lo vivimos, estuvimos 14 horas del mismo en un avión, y luego, 2 horas en Dubai… las otras 8 horas del día, no sé donde quedaron.

4 de junio

Como nuestra excursión por las dunas del desierto era por la tarde, decidimos usar una tarjeta para usar el metro (porque no es subte, porque no va por abajo del piso :P), e ir al Emirates Mall, básicamente un shopping que tiene UNA PISTA DE SKI adentro, ¿por qué un shopping? Bueno, primero porque queríamos hacer compras, y segundo porque… ¿ya les comenté que están en Ramadan? Bueno, este “evento” ¿? (no sé como llamarlo) dice que durante un mes las personas musulmanas no puedan comer ni beber desde que sale el sol (aprox 4am) hasta que se pone (7pm). Y si bien en Dubai también hay no musulmanes, y turistas, esto le complica un poco la vida a todos los que no hagan el ayuno. Es por esto, que en los shoppings tienen un lugar apartado (cerrado con unas paredes) para que las personas que no seguimos este ayuno podamos comer. Literal las paredes dicen: “For non muslim people and kids, please go behind this walls to eat”, o algo similar.

Después del shopping, volvimos al hotel (en el metro sacado de una película de ciencia ficción, que pueden ver en mi instagram), y nos fuímos a una travesía por las dunas (que incluía tatuaje de henna, sandboard, paseo en camello, comida y baile típico – exceptuando bellydance, porque…Ramadan). La excursión fue INCREÍBLE, porque salís de una mega ciudad, con megaedificios, los hoteles más altos del mundo, el shopping más grande, y de repente… LA NADA MISMA. 

Tuvimos la oportunidad de cabalgar camellos, hacer un pequeño paseo, hacer sandboard (soy el mejor, mi hermano fue un desastre :P), conocer y tener al ave nacional (el halcón), un tatuaje de henna, e incluso comer comida más “típica”. Sinceramente, una travesía que me dio bastante miedo por momentos (el vertigo y las dunas NO VAN DE LA MANO), pero que igual me animé a hacer, porque… ¿quién sabe cuando voy a estar de vuelta en Dubai?

En fin, siendo las 22hs en Dubai (algo así como las 3 de la tarde en Argentina), decido dejarles hasta acá mi travesía hasta ahora, y pronto les traeré más (siempre y cuando el internet me lo permita).

Algunas cositas de los aviones:

-Las aerolíneas siguen sin hacer asientos para personas con piernas largas
-Las personas delante tuyo en un avión pueden ser MUY inútiles
-Viajen por Emirates que me vi todas pelis relativamente nuevas (La bella y la bestia, Animales fantásticos, Your name y Dance academy)
-Si viajas de noche, no vas a tener día, y vas a desayunar en el avión tipo 3am

Algunas cosas de Dubai:

-Sentís seguridad de sacar el celu a cualquier hora
-Ferrari es un auto barato para ellos
-En los restaurants está primero todo en inglés y después todo en arabe
-Si venís en Ramadan, un buen tip (gracias Cristina Jurado) es que para tomar agua si tenés mucha sed, te escondas en un baño 😛

Algunas cosas de Viajar:

-Los sueños se cumplen.
-A veces cuesta (a mi me tomó 2 años de ahorro) pero se pueden lograr
-Incluso 10 años más tarde, está bueno cumplir sueños 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes