¡Hola! ¿Cómo andan? Yo acá intentando realizar una nueva sección (Veamos cuanto dura, porque además, en el medio me voy de viaje, xD). En esta sección, intentaré realizar un posteo POR CAPÍTULO de una serie. Si funciona bien, tal vez lo podamos extender a otras series, ya que me encanta verlas.

Still Star-Crossed es la adaptación del libro homónimo de la autora Melinda Taub (traído por VRYA a Argentina), y aunque no leí el libro, la serie me llamó la atención desde que vi el trailer, y la sinopsis del libro. Resulta interesante este giro que se le da a la historia ya conocida de Romeo y Julieta, todo hermoso, dramático y romántico pero… ¿qué pasa después? En esta serie se intentará darle una respuesta a eso.

En esta serie veremos como Romeo y Julieta se casan a escondidas, disfrutan brevemente de su amor, para morir dramáticamente como todos conocemos en la historia de Shakespeare. Ambos están protagonizados por Lucien Laviscount y Clara Rugaard, y aunque su paso por la serie, por lo menos por ahora parece fugaz, la verdad es que fue bastante positivo. Luego de la tragedia ya conocida por todos, la historia se centrará principalmente en las primas de Julieta, y la relación entre los Montesco y los Capuleto (Montagues y Capulets, si la ven en inglés).

La serie, por si no lo saben, tiene entre sus productores a Shonda Rhimes (Scandal, How to get Away with murder, entre otras), que SIEMPRE me encanta como trabaja y sus productos finales. Aclaro esto, porque aunque la serie no parezca tener mucho futuro, ya que su primer capítulo fue un fiasco a nivel visualizaciones, tiene una muy buena producción, tanto a nivel visual, como de trama. Tanto los sets de filmación, como los vestuarios y los actores, son ESPECTACULARES, nada me decepcionó, y cuando la trama parece que se va a volver medio “meh”, CHAU, escena importante, y uno se atrapa completamente.

No hay nada que envidiarle a super-mega-producciones, y hay algo que si bien se nota “poco real” y bastante animado, es algo que me encantó, que es la presentación de los lugares. Cuando lo vean tal vez lo noten, pero si bien se ve super raro, es un toque que me super gustó. Las actuaciones por ahora no me parecieron malas, siento que todavía los personajes no tuvieron un desarrollo super grande como para poder juzgar a alguno de las personas del reparto, tal vez más adelante odie a alguno :P.

Ahora, si tengo que criticarle algo, es que, no sé si me pasará a mi solo, pero no entendí quién es de cada familia, son taaantos personajes, que en los primeros 40 minutos, si lográs entender quiénes son Romeo, Julieta y las primas, ya superaste la prueba, el resto de personajes son tantos, que creo que tardaremos un poco más que 8 capítulos (que son los planificados inicialmente para esta serie).

¿Y ustedes? ¿Vieron el primer capítulo? ¿Qué opinan?

Por el momento lo único negativo, es que solo encontré la serie en inglés, y subtitulos en inglés. No pude encontrar subtitulos en español, ni creo que la serie sea tan conocida como para encontrarlos pronto, pero ey… quién les dice que en unos días ya esté disponible.

Definitivamente miraré el segundo capítulo, ya que este primer capítulo fue muy WOW, en serio, veanlo, tiene una producción increíble. Les dejo el avance del capítulo dos, para que puedan morirse de ansias conmigo si la empiezan a seguir a esta serie.

 

 

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes