Volviendo al ruedo del blog, significa también que tenemos que volver al ruedo de las novedades del mes :D. Hoy les traigo las novedades del mes de julio <3. Pronto prometo actualizar las entradas anteriores, que por motivos varios fueron quedando desactualizados.

 

Última actualización: 02/07 – 22:00hs

Editoriales (Si querés ver alguna en particular, podés hacer click directamente en el enlace)

  1. V&R Editoras
  2. Penguin Random House
  3. Planeta
  4. Océano
  5. Norma Argentina
  6. Ediciones B
  7. El Ateneo
  8. Riverside Agency

V&R Editoras

La advertencia de los hermanos Grimm [La tierra de las historias #3] – Chris Colfer – 504p – VRYA (V&R Editoras) – ISBN: 9789877472950

El humo inundó el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia.

Un horrible chillido brotó a través del aire.

Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido.

–Oh, no –dijo Alex, y su rostro empalideció.

–No puede ser –susurró débilmente Mamá Gansa.

La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Los rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.

Reina de fuego [Reino de sombras #2] – Sophie Jordan – 360p – VRYA (V&R Editoras) – ISBN: 9789877472943

Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad.
Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.
Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada.

Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de sombras. Una vez más,
Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmósfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.

La ciudad secreta [Las crónicas del alquimista #2] – C. J. Daugherty & Carina Rozenfeld – 360p – VRYA (V&R Editoras) – ISBN: 9789877473056

Taylor y Sacha están a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. Se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho.

El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo.

SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO

Taylor y Sacha deben dirigirse al lugar en donde se lanzó la maldición, la ciudad francesa de Carcassonne, y enfrentar a un demonio. Es cierto, se trata de un viaje realmente peligroso, pero si no hacen algo, la Oscuridad caerá no solo sobre Oxford sino sobre el mundo entero.

Deben enfrentar todos sus miedos o perderán todo lo que aman.

Penguin Random House

Camino Amarillo en Guerra [Dorothy debe morir #3] – Danielle Paige – 296p – Roca Editorial (PRH) – ISBN: 9788416867288

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

La selección. Libro para colorear – Kiera Cass – 96p – Roca Editorial (PRH) – ISBN: 9788416867523

El complemento ideal para las miles de fans de las novelas de La selección. Un cautivador viaje para todas las lectoras que se han enganchado al “y viveron felices y comieron perdices”

Extraños [Extraños #1] – Kimberly McCreight – 320p – Montena (PRH) – ISBN: 9789873820649

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa… Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Un mal principio [Una serie de catástrofes desdichas #1] – Lemony Snicket – 192p – Montena (PRH) – ISBN: 9789873820670

Querido lector,

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica!

Yo tengo la triste obligación de poner por escrito estos trágicos acontecimientos, porque soy el autor. Pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con todo mi respeto, Lemony Snicket.

La habitación de los reptiles[Una serie de catástrofes desdichas #2] – Lemony Snicket – 192p – Montena (PRH) – ISBN: 9789873820687

Querido lector,

Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es entretenida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si conoces algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas los llevan por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes en las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.

Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más alegre.

Con todo mi respeto, Lemony Snicket

La razón de estar contigo. Un nuevo viaje – W. Bruce Cameron – 336p – RocaBolsillo (PRH) – ISBN: 9788416240999

Buddy es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida por medio de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que lo completa. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity -un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras-, está convencido de que es la niña ideal para esta nueva etapa.

Cuando Buddy reencarna una vez más, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica y problemática adolescente. De pronto los separan, y Buddy se pregunta quién se encargará de cuidarla.

La Torre Oscura. La canción de Roland – Tomos 1-5

El volumen La canción de Roland. Integral I reúne los cinco primeros tomos de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura»: El nacimiento del Pistolero, El largo camino a casa, Traición, La caída de Gilead y La batalla de la colina de Jericó.

La Torre Oscura. El pistolero – Tomos 6-10

El volumen El pistolero. Integral II reúne del sexto al decimoprimer tomo de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura»: El viaje empieza, Las hermanitas de Eluria, La batalla de Tull, La estación de paso, El hombre de negro y Últimos disparos.

Últimos disparos (La Torre Oscura [cómic] 11)

El estruendo de un revólver resuena para siempre…

Undécima entrega de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura.»

 

Planeta

Caraval – Stephanie Garber– 432p – Planeta (Grupo Planeta) – ISBN: 9789504958697

RECUERDA, SÓLO ES UN JUEGO…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Aquí dentro siempre llueve – Chris Pueyo – 128p – Destino (Grupo Planeta) – ISBN: 9789507323935

La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.

Jorgemyte, agente de la P.E.M [TAPA DURA] – Jordi Wild – 120p – Temas de hoy (Grupo Planeta) – ISBN: 9789507301735

Jorgemyte es el agente estrella de la Policía Especial Mexicana (P.E.M.), un cuerpo secreto de élite que se dedica a combatir a los terroristas y delincuentes más peligrosos del mundo, incluido México.
Valiente, testarudo, salvaje, con mucho sentido del humor y poco del ridículo, experto en artes marciales y mujeres hermosas… ¿Sus grandes pasiones? Combatir la injusticia y el chili con carne, no necesariamente en ese orden.
En esta ocasión, Jorgemyte se embarcará en la misión más complicada de su carrera, una que pondrá en peligro su vida y la de todos sus conocidos, en la que se enfrentará cara a cara CON su gran némesis y el asesino de su padre: el conde Aguirre.

Escrito e ideado por Jordi Wild, y dibujado por Angye Fernández, este cómic cautivará a todos los fans de las aventuras de acción y las artes marciales, del humor irreverente y surrealista, y en general es para todos aquellos que se toman la vida como una gran broma.
Esto es Jorgemyte: Agente de la P.E.M.

Z4EVER – Kronno Zomber– 224p – Temas de hoy (Grupo Planeta) – ISBN: 9789507301797

Nos rodea Un paisaje desolado, dominado por oscuras criaturas que siembran el terror, pero en el fondo inocentes de la destrucción que arrastran consigo.

En este libro, el rapero y youtuber Kronno Zomber se adentra en una inquietante historia en la que el protagonista se ve marcado desde antes de nacer por una suerte de maldición. Convertido, a su pesar, en la única posibilidad de salvación de una sociedad que agoniza, la música y el amor serán su refugio. Gracias a ellos tratará de conjurar el intento de manipulación al que una mente siniestra y desalmada pretende someterlo.

Océano

Las piedras élficas de Shannara [Las crónicas de Shannara #2] – Terry Brooks – 584p – Oz Editorial (Océano) – ISBN: 9788416224197

Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca.

La única esperanza del pueblo elfo es, precisamente, el renacimiento de Ellcrys antes de que los demonios, criaturas mágicas, reaparezcan en un tiempo donde no queda más magia que la del druida Allanon y las piedras élficas de Shannara de la familia Ohmsford.

El druida Allanon, desaparecido tras las hazañas de Shea, acude a Arbolon cuando percibe que un nuevo mal amenaza la tierra. Consciente de que la única posibilidad de salvación reside en completar el renacimiento de Ellcrys, encarga a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfa Amberle en su viaje en búsqueda del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para que vuelva a renacer.

El viaje no lo harán solos, pero tampoco estarán libre de peligros. Las hordas de demonios y criaturas malignas los perseguirán allá donde vayan y tratarán de destruirlos. Entre ellos, la Parca, contra la cual Wil solo puede usar las piedras élficas que heredó de su abuelo, y que no para de avanzar hacia ellos. No obstante, Wil no consigue hacerlas funcionar. Siente que una barrera interior se lo imposibilita. Impotente, Will sabe la Parca se acerca cada vez más a su pequeño grupo y no sabe qué hacer para protegerlos. La sangre élfica que corre por sus venas parece no ser suficiente para conseguir que las piedras recobren su poder, pero en su desesperación logra que las piedras reaccionen y, en lugar de hacer magia con ellas, la magia se introduce en el interior de Wil, así que vuelve a conseguir la antigua magia élfica que había desaparecido del mundo muchos años atrás. Con ella hará frente a la Parca y a temible Dagda Mor.

Pregúntame – Suzy Lee & Bernard Warber – 32p – Océano Travesía (Océano) – ISBN: 9786075270869

–¿Qué cosas te gustan? –le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. –¿Los gansos en el agua o en el cielo? –La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce. Los dos personajes recorren el parque, juegan con las hojas, pasan junto a una feria sin dejar de platicar. Todo esto sucede en un ambiente de placidez y afecto compartido. La atmósfera de ternura y comprensión presente en estas páginas nos permite entender un sentimiento difícil de definir: el amor filial.

Las habitaciones secretas – Chelsea Cain – 308p – Océano (Océano) – ISBN: 9786077357896

Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después. Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas —aptitudes inculcadas por su captor—, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad.

John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.

Apocalipsis Island. Orígenes – J.D. – 352p – Dolmen (Océano) – ISBN: 9788493814335

En ‘Apocalipsis Island’ supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario. Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos? Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ‘G’, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran. El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.

Norma Argentina

El equipo de los sueños – Sergio Olguín – 224p – Norma – ISBN: 9789875457201

‘No lo pensé pero si lo hubiera pensado hubiera llegado a la misma conclusión y también se lo habría dicho. Tal vez había sido lo que el policía pensaba de mí, tal vez porque me acordé de que mi tío me había enseñado que no había que dejarse paralizar por el temor, tal vez porque sabía que más tarde me iba a encontrar con mis amigos y que ellos no me iban a fallar nunca y que por eso yo tampoco podía fallarles a mis seres queridos, tal vez porque quería ver la cara de Patricia setenta años más joven, o tal vez simplemente porque se trataba de la pelota de Maradona. Y no podía dejar que su pelota estuviera en manos de delincuentes. Tal vez por todo esto, le dije: -No te preocupés, ahora andá a ver a tu papá con Eli que de la pelota me ocupo yo.’

Los vecinos mueren en las novelas – Sergio Aguirre – 192p – Norma – ISBN: 9789875457171

Un escritor de novelas policiales se  reúne con su única vecina a contar historias de crímenes. La desconfianza ocupa el pequeño living campestre de la solitaria anciana. ¿Son reales las historias que se cuentan o son relatos surgidos de la imaginación? ¿Quién engaña a quién?

Las últimas páginas de mi vida – Andrea Ferrari – 112p – Norma – ISBN: 9789875457218

Los libros narran una historia: la que los escritores imaginaron para sus páginas. Pero ante una situación desesperada, un libro decide contarnos la vida de una familia y alertarnos de un peligro inminente. ¡Último momento!: Drácula olvida la sangre y los castillos y grita, asustado, ¡auxilio!

Ediciones B

El aliento de los dioses – Brandon Sanderson – 720p – Nova (Ediciones B) – ISBN: 9788466659673

El aliento de los dioses, segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria. Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, TTelir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

Editorial El Ateneo

La biblia de los caídos – Fernando Trujillo – 464p – Editorial El Ateneo – ISBN: 9789500299947

Una nueva saga que une la fantasía y lo sobrenatural para crear una misteriosa historia llena de acción, suspenso e intriga.
El mundo tiene un lado oculto, sobrenatural, que nos susurra, se intuye, pero que pocos perciben.
La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal… ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo está perdido…
Dicen que en Madrid reposa una iglesia antigua. En su interior, frente a una cruz de piedra, se puede alzar una plegaria. Si la fortuna acompaña, aquel que no tiene alma la escuchará. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, que no todos están dispuestos a pagar. Mejor será asegurarse de que de verdad se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Riverside Agency

Amanecer Rojo – Pierce Brown – 554p – RBA (Riverside Agency) – ISBN: 9789874578020

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Shock del futuro – Elizabeth Briggs – 304p – #numeral (Riverside Agency) – ISBN: 9789874085160

Elena tiene mucha calle, una memoria prodigiosa y una fecha límite: si no consigue un trabajo antes de cumplir los dieciocho años, se quedará sin hogar. Por lo tanto, cuando la Corporación Éter –una empresa líder en tecnología– le ofrece un trabajo para que viaje al futuro junto con otros cuatro adolescentes a fin de que reúnan información para traer de vuelta al presente, no lo puede rechazar.
Pero, una vez que el grupo llega al futuro, algo sale mal y los jóvenes se ven obligados a romper la única norma que les impusieron… no indagar sobre el propio destino. De inmediato, se dan cuenta de que se encuentran en un futuro que algunos de ellos no vivirán para ver. Tienen veinticuatro horas para regresar al presente y detener a un asesino. ¿En quién podrá confiar Elena mientras lucha por su futuro?
El primer libro de una saga inolvidable…

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote