Yo soy el arma de Allen ZadoffYo soy el arma de Allen Zadoff
Serie: Asesino anónimo, #1
Publicado por: Riverside Agency, #numeral el 01/11/2016
ISBN: 9789874085030
Genero: Thriller
Páginas: 336
Format: Tapa Blanda con solapas
four-stars

NECESITABAN AL ASESINO PERFECTO...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?
Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable.
Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.


¿Alguna vez soñaste con ser detective? Bueno, te puedo asegurar que leyendo este libro te entrometes en el mundo de las investigaciones y el espionaje, pero no de la forma convencional, sino que todo lo contrario.

Yo soy el arma de Allen Zadoff, publicado en Argentina por Numeral, te acerca la historia de un protagonista del cual no sabemos (o lo descubrimos a medida de que la lectura va avanzando) casi nada, solamente sabemos que es un chico entrenado para recibir misiones y cumplirlas. Estas misiones se le presentan de formas totalmente codificadas y tiene un lenguaje específico mediante el cual se comunica con sus superiores, le designan un objetivo, una cantidad de días y una identidad. Para cumplir con los asesinatos que le encargan, cuenta con un armamento especial y muy sutil: una birome, pero no es una simple birome, este accesorio consta de dos clicks: con el primero la víctima queda en coma y el segundo es completamente letal.

La historia y la forma en la que está contada y desarrollada es genial. Te atrapa, se lee rápido y está repleta de acción y misterio. Los personajes son todos complejos y esconden secretos que vamos a ir descubriendo de a poco, esto provoca más ansias por seguir leyendo, porque hay cosas que no logras entender y querés saber. Personalmente, me entusiasmaba mucho leer los planes y las formas de razonamiento que tenía el protagonista, ¡ojalá pudiera usar esos mismos métodos para mi vida!

De todos los personajes, además del protagonista, mi favorita es Sam. Es una jovencita valiente y segura de lo que cree, aunque al final toda la historia da un giro tremendo, pero igual creo que ella es fiel a sus sentimientos y pelea por sus convicciones tanto políticas como profesionales. Ya que hablamos de política, les digo que un punto que me pareció interesante es el guiño político. Se habla de la guerra de Irak y de las relaciones de USA con los árabes, creo que esto es uno de los ejes centrales de toda la trama y me parece un acierto.

Así que, ya sabes, si queres darle un toque de emoción, aventura y acción a tus lecturas, no podes dejar de leer Yo soy el arma.

Datos importantes:

-Al final del libro hay unos capítulos adelanto del tomo 2.

– Allen Zadoff estará presente en la Feria del Libro el domingo 14 de mayo a las 14:00 en la sala José Hernández y luego, a las 16.00, habrá firma de ejemplares en el stand de Riverside.

four-stars
¡Hola! Soy Vanesa Florio, estoy a punto de terminar la carrera de Edición y, mientras espero el ansiado título, me desempeño como Community Manager en la Editorial Del Nuevo Extremo. También blogueo en El arte de editar, soy miembro fundador de BUA, apasionada por la literatura juvenil y el Young Adult, paso los días entre las lecturas y las series, deseando algún día poder entender algo sobre el mundo de los cómics.
Mirá mis otras reseñas!
1 vote