La última estrella de Rick YanceyLa última estrella de Rick Yancey
Serie: La quinta ola #3
Publicado por: Riverside Agency, RBA el 01/02/2017
ISBN: 9789874603074
Genero: Post Apocalipsis
Páginas: 352
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: El mar infinito
Otros libros del autor: El mar infinito
five-stars

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.
NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO
NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA
PERO NO SABEN... QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS
Una saga juvenil al más puro estilo "Los juegos del hambre" y "Divergente", con unos personajes complejos y sorprendentes que te mantendrán enganchado hasta la última página. La saga ha sido traducida a 36 idiomas. Es Una historia repleta de giros y sorpresas inesperadas, pura acción. Lectura adictiva 100%. Una protagonista valiente y tenaz que debe asumir su fuerza y encontrar su sitio en el mundo.

Esta reseña puede contener spoilers sobre los anteriores libros. Leer bajo tu responsabilidad

Amo a este hombre. Amo amo amo amo amo a Rick Yancey. Aclarado esto continuemos.

Con un increíble diseño y esa estética tan cuidada y esos detalles de dibujos en los capítulos ¡El gran final ha llegado!

En este libro tenemos la perspectiva de muchos personajes, de todos los importantes diría yo, haciendo que podamos tener un concepto mucho más abarcativo de la historia, conociendo todos los detalles que tal vez antes el autor prefería dejarnos en suspenso, ahora, como todo debe concluir nos deja ser lo más detallistas que podamos… hasta que decide volver a ser malo y usar esas palabras sutiles, esas insinuaciones que nos dejan la pelota picando pensando si fue gol o si solo fue un mal pase.

Cassiopea Sullivan está más fuerte y decidida que nunca a terminar con estos malditos alienígenas, por todo lo que le quitaron y por lo que le hicieron a Sam. Samuel Sullivan, “el niño que olvido el abecedario pero que sabe cómo armar bombas de destrucción masiva” consigue entender todo lo que pasó, crece mucho como persona, así sea aferrado a la idea de que es un soldado y Zombie su sargento supremo. Zombie, o mejor dicho Ben Parish, es el más cuerdo de todos, manteniendo su postura de vivir para cuidar a su pelotón y salvar a los niños en honor a su hermana, en este libro se dedica a ayudar a Hacha y a intentar no morir por sus heridas. Hacha, es la que más cambios tiene en esta parte de la historia, víctima del secuestro de Vosch anteriormente, ella ya no es una simple humana y es quien descubre LA VERDAD SUPREMA sobre la invasión, sobre porque las olas y no una destrucción masiva, sobre porque hacer sufrir a los humanos y no matarlos de una vez, porque los Silenciadores. Los Silenciadores como Evan Walker, quien es la clave de porque el sistema no es perfecto, la clave para que algunos se liberen y sean más humanos que Otros, y sobre todo, Evan es la voluntad de saber que lo que hacía estaba mal y querer cambiarlo.

No quiero hablar del final, pero no era lo que yo esperaba, esperaba más fantasía, mas explosiones, más bombas, y tiros estilo “Los juegos del Hambre” y sin embargo Rick me dio una lección sobre realismo. Esta parte de la historia es más sobre cómo se puede engañar a las personas, haciéndoles creer lo que sea, como puede un ser humano entrar en caos por su propia mente, y cuando todo está perdido, cuando llegan alertas de que los aliens se cansaron de esperar y quieren mandar misiles para acabar con lo que queda de la población, como el instinto de supervivencia puede ser mayor a lo que uno piensa.

Para cerrar, creo que es el final perfecto, Rick nos concluye la historia más caótica y poética de los últimos tiempos como solo él sabe, si leyeron los anteriores no se va a defraudar y si recién leer la reseña, lean la trilogía, lo merece.

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición. Mirá mis otras reseñas
0 votes