Blog Tour: La Ciudad Solitaria de Amy Ewing

¡Hola! Hoy les traigo una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a Amy Ewing, autora de la Trilogía de La Ciudad Solitaria, gracias a la editora VRYA. Esta es la tercera parada del blog tour, y entre todos los blogs, gracias a la gentileza de la editorial, estamos sorteando ejemplares del primero o del segundo libro (a elección del ganador).

Blogs participantes:

  1. The Snow Book
  2. Fantaseando con libros
  3. Atrapado en la lectura
  4. Eternamente en Tiniebla (15/3)
  5. Mi mundo está en tus páginas (17/3)
 

 

Entrevista

  1. En una entrevista dijiste que La Joya fue la tesis de tu carrera, entonces, ¿fue de alguna forma distinta el proceso de creación del primer libro con relación a los otros dos, teniendo en cuenta que fue parte de tus estudios?

La mayor diferencia entre escribir La Joya versus el resto de la trilogía, no fue sobre si estaba en la carrera o no, sino que fue más sobre escribir sin una expectativa. Cuando estaba creando La Joya, el foco estaba en tener un manuscrito que me consiguiera un agente. No podía ver más allá de vender el libro. Estaba tan enfocada en terminar el manuscrito de la mejor forma posible. Con La Rosa Blanca (y también La llave negra, aunque estaba más preparada en ese entonces) había más una presión abrumadora a estar al nivel de lo que había comenzado con La Joya ¡y eso asustaba un poco! Fue una lucha el saber que tanta gente tenía opiniones sobre qué era lo que querían que pasara, y fue un desafío escucharme a mi misma y a mi editor y asegurarnos que lo que estaba haciendo era lo mejor para el libro.

  1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de que la realeza dependa de la parte más pobre de la sociedad para poder seguir existiendo?

Lo que amo de escribir fantasía es que podés agarrar una construcción del mundo real y llevarla a un extremo. En nuestro mundo, los ricos usan y abusan absolutamente de los pobres, para obtener más dinero y poder. Entonces, extendí eso a la vida también. La arrogancia pura de la realeza, mezclado con como tienen que mezclar sus linajes y comprar chicas para tener sus hijos, por su infertilidad, fue algo super divertido con lo que trabajar. Llevarlo al extremo me permitió mostrar los peligros de alejarse completamente de la realidad y perder la habilidad de procrear y sobrevivir.

 

  1. Los 3 augurios: Color, Forma y Crecimiento son muy distintos entre ellos, si tuvieras que elegir uno solo de ellos, ¿cuál te gustaría tener?

¡Crecimiento! 100% crecimiento. Así podría ir haciendo crecer árboles y plantas por todos lados y el mundo sería un poco más sano gracias a ello 🙂

Concurso

Bases y condiciones
a Rafflecopter giveaway

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes