Y todos miramos al cielo de Tommy WallachY todos miramos al cielo de Tommy Wallach
Publicado por: Grupo Planeta, Cross Books el 01/09/2016
ISBN: 9789507323508
Genero: Realismo
Páginas: 432
Format: Tapa Blanda con solapas
three-stars

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la nerds»...

Y entonces todos miramos al cielo y todo cambió.

Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin.

Dos meses para vivir de verdad.


¡Hola! Hoy vengo con esta reseña que me dejó pensando bastante tiempo, sobre si me gustó o no, porque realmente pintaba ser de esos libros para pasar el tiempo, pero me dejo pensando un montón de cosas.

Vamos por parte, la portada y la edición es ultra bonita y delicada, muy ciudada, hasta tiene detallitos en cada capitulo nuevo. Ahora, yendo más hacia la historia, tenemos distintos personajes… Peter, Eliza, Anita y Andy, todos estos chicos concurren al mismo instituto y se conocen, o mejor dicho, creen conocerse, hasta que la llegada de un asteroide apodado “Ardor” que posiblemente choque (o no) sobre la Tierra hace que todos enloquezcan haciendo cosas que nunca creerían ser capaces.

Peter es el chico atleta del colegio, con su novia supermodelo, que tiene una epifanía en la que se da cuenta que puede que no esté yendo por el camino “correcto”, sino que él cree que es correcto pero que tal vez no le de felicidad. Me mata de ternura este personaje cuando va a buscar al profesor que le hace plantearse esto y le dice que él está haciendo las cosas bien y el profesor lo cuestiona: “¿Y eso te hace feliz?” y toda su existencia empieza a verse el crisis. Eliza por su parte, es la típica chica fácil, todo por un malentendido y ella también esconde un secreto familiar muy importante que hace que llegues a entenderla, no a apoyarla, pero si a entenderla, y puedas ver que también, es infeliz a sabiendas pero que no sabe qué hacer para cambiarlo. Anita es la chica nerd, la super ñoña que tiene las notas más altas en todo… sólo porque su padre la obliga y no la deja dedicarse a lo que ella realmente ama… el arte, la música y la actuación. Y Andy, que está mucho más perdido que todos los otros chicos, que solo se preocupa por sí mismo y que no tiene planes a futuro “para no estresarse”.

Es un libro que toma todos los chiclés y hace que se planteen la posibilidad de no existir desde todos los puntos de vista adolescentes, es muy entretenido filosóficamente, hasta que llegamos casi al final… donde todo se cae. El libro parece ir muy bien, pero el final realmente lo arruinó, uno simplemente no puede terminar un libro cuando se cansa, que es lo que parece que le sucedió a este autor, o quiso hacer un “acto revolucionario” o para él tendrá todo el sentido del mundo, para mi simplemente no lo tuvo y no me gustó, pero prefiero no decir más nada y dejarlos a ustedes juzgar ese final por si mismos.
Gracias Wallach… pero no gracias.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? Pueden dejar su votación abajo y sus comentarios diciendonos qué les pareció

three-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición. Mirá mis otras reseñas
0 votes