Una magia más oscura de Victoria SchwabUna magia más oscura de Victoria Schwab
Serie: Una magia más oscura #1
Publicado por: Grupo Planeta, Destino el 01/03/2016
ISBN: 9789507323652
Genero: Fantasía
Páginas: 448
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: El Archivo
four-half-stars

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Una magia más oscura, es el primer libro dentro de la nueva saga de la escritora Victoria Schwab. La autora, es conocida también por su otra saga El Archivo, que tiene todos los libros publicados en español (si, la autora prometió un 3er libro, pero no lo arrancó a escribir, y es otra historia, no es necesaria para entender la saga).


En esta historia, conoceremos a varios Londres, sé que suena difícil de creer, pero hay cuatro: Londres Gris, Rojo, Blanco y Negro. En cada uno de estos mundos la magia tiene más o menos influencia. En el orden en el que los dije, el Londres Gris es el que menos magia tiene, mientras que el negro, es aquel que sucumbió ante la magia. Por ende, hoy en día se podría decir que solo existen tres: Gris, Rojo y Blanco. Los antari, son aquellas personas que pueden transportarse de un Londres a otro, y tienen como característica el tener un ojo de color negro. Nuestro protagonista, Kell, es un antari que tiene bastante conexión con la realeza del Londres Rojo, y que va hacia los otros mundos para enviar mensajes, etc. No es hasta que se cruza con Delilah, una bandida del Londres Gris, donde toda esta aventura comienza.


La historia que Victoria Schwab plantea, es una historia muy atrapante, y divertida. Si bien tengo que admitir que al principio me costaba entender un poco qué es lo que sucedía en cada mundo, y cómo funcionaba, una vez que lo entendés y te acostumbras, todo fluye. No es una historia lenta, aunque si tengo que admitir que por momentos había algún que otro bache. Estas dos mini cositas, son las que no me hacen ponerle 5 estrellas al libro, pero creo que igual es un gran comienzo de historia para esta saga.

Los personajes me encantaron, me gusta que sean tan distintos, incluso que vayan variando el tipo de personajes según el mundo en el que nos encontremos. Delilah me parece un personaje INCREÍBLE, está tan bien construído que esperaba que lleguen sus escenas, porque las amaba, no podía parar de leer de este personaje. Kell, por otra parte, es tan correcto en algunos momentos, que le daba esa otra “pata” a la historia. Por un lado un personaje más correcto y por el otro la rebelde bandida que no para un segundo.

La diferencia entre los mundos es otra cosa que me encantó, son tan distintos, algunos tan “light” y otros tan peligrosos, que el poder notar la diferencia por el ambiente que se genera en cada uno de ellos, me parece algo espectacular. Esto habla de la escritura de Schwab, atrapante y super detallista, no hay nada librado al azar. Mi preferido, es el Londres rojo, y creo que esto le va a pasar a muchos. La alegría y diversión que se viven en ese mundo son fascinantes.

De más está decir que me pareció super acertado que la editorial mantenga la portada, es tan visual y llamativa. Este comienzo de saga no hizo más que hacerme interesar por esta historia, que aunque como dije antes, tiene algun pequeño bache, creo que esto se deba tal vez a ser la introducción a esta historia. El libro tiene un final, final, de esos que te dejan contento y cierran la historia (y no de los que te dejan con una frase que decis: NOOOOOO, CUÁNDO SALE EL PRÓXIMO), lo cual agradezco, porque ¡ya basta de cliff-hangers!

En fin, a los amantes del género fantástico les recomiendo mucho este libro, tiene todos los condimentos necesarios para una gran historia, y ojo, que no es 100% juvenil (aunque muchos adolescentes la lean), más de un adulto se van a ver interesados también en esta historia 😉

Gracias a Grupo Planeta / Los chicos no leen por el ejemplar.

four-half-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes