Comienzan a llegar las novedades editoriales, y con este nuevo formato, ¡todas juntas en un solo posteo!

Última actualización: 22/02 – 09:00 am.

Editoriales (Si querés ver alguna en particular, podés hacer click directamente en el enlace)

  1. Planeta
  2. Penguin Random House

 

Planeta

four-half-stars

Una magia más oscura (Una magia más oscura #1) – Victoria Schwab – 440p – Destino (Grupo Planeta) – ISBN:9789507323652 

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Diferente – Victoria Grondin – 180p. – Destino (Grupo Planeta) – ISBN: 9789507323676

Guillaume es un adolescente que sufre del rarísimo síndrome de Wing: una enfermedad singular, aún en etapa de investigación. Si bien no presenta marcas físicas de su trastorno, carece de rasgos especiales y “pasiones obsesivas”, lo que le depara un futuro mediocre.
Guillaume alterna entre la baja autoestima, la voluntad de adaptación y la rebeldía frente a un mundo que le resulta gris, rígido, hostil e incomprensible. Sobre todo, siente una profunda soledad, hasta que conoce a Grace, una chica que recién se incorpora a su misma escuela y quien, a pesar de estar dotada para el jazz, también parece sufrir del síndrome de Wing.
Ella representa la posibilidad de ser feliz en compañía de un par. Sin embargo, la felicidad dura poco. Inesperadamente, Grace debe regresar a su ciudad y Guillaume decide ir en su busca. Pero para ello deberá someterse a los más peligrosos e invasivos estudios del Doctor Wing. Así descubrirá la más cruel verdad.
El mundo es triste y solitario. No hay milagro posible.


La guerra de Ysaak (Luna de Plutón #2) – Dross – 600p. – Temas de Hoy (Grupo Planeta) – ISBN:9789507301520

Yóvedi es un planeta con vida inteligente. Se ubica cerca del centro de la galaxia y su civilización ha logrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema. El odio entre razas pertenece al pasado y el futuro que los yovedianos forjan es nada menos que brillante… Hasta que un día, “algo” llega desde el más lejano y oscuro abismo del espacio.
Muchos años después de lo ocurrido en Luna de Plutón, Hathor, aquel niño misterioso con poderes extraordinarios, es ahora un adulto convertido en pirata espacial. Tras recibir una llamada de auxilio, él será la última oportunidad para frenar la hecatombe inminente en Yóvedi. Sin embargo, el enemigo a quien se enfrenta no solo es formidable sino además, para horror suyo, uno de los seres más peligrosos del Universo.
Después del extraordinario éxito de ventas Luna de Plutón, con más de cien mil copias vendidas, Dross nos sorprende con una trama más oscura en La Guerra de Ysaak. Al género de ciencia ficción y fantasía de la primera entrega, se suman el suspenso, el horror y la acción. La Guerra de Ysaak es una secuela más que digna del primer bestseller del autor.

La aventura continúa…



Quiero ser tu persona favorita – Rovi y Mel – 192p – Temas de Hoy (Grupo Planeta) – ISBN: 9789507301568

La adolescencia es un camino complejo en el que, con frecuencia, los límites entre amistad y amor apenas se distinguen. Rovi y Mel lo saben bien…

Las vidas de Cat y Ted se cruzan en el momento en que ella se encuentra en pleno tránsito hacia la adolescencia y él inicia una huida hacia delante para dejarla atrás. Proceden de ambientes muy distintos y sus personalidades son, igualmente, diferentes: Cat conserva un aura de ingenuidad y se muestra insegura
en sus relaciones con los demás; Ted disfruta de reconocimiento social y se maneja bien gracias a su experiencia y su seguridad, al menos en apariencia. Ella, hipersensible; él, hermético.
Su relación irá tomando cuerpo, con avances y retrocesos, episodios marcados por la desconfianza y momentos brillantes que apuntan, quizás, a un futuro esperanzador.


 Quererte no es sólo cuestión de suerte – Kate Eberlen – 528p – Planeta – ISBN: 9789504957027

El amor llega cuando estás preparado para reconocerlo.

Tess y Gus están hechos el uno para el otro.
El único problema es que todavía no se han conocido.
Y quizá nunca lo hagan…

A veces, un fugaz segundo puede cambiarte la vida para siempre.

No te pierdas la novela que ya ha conquistado al mundo:
la más increíble historia de amor de tu generación.

#TessyGus


OTROS
  


Penguin Random House

four-stars

Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) – Sarah J. Maas – 528p. – Alfaguara (PRH) – ISBN: 9789877383171

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo. El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma…


Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2) – Danielle Paige –  304p – Roca Editorial (PRH) – ISBN: 9788416867271

Ha llegado una nueva chica a Oz. Viene de Kansas y tiene una misión: encontrar a Dorothy, destruir el camino amarillo, salvar su hogar. El segundo libro de una nueva y oscura serie que reimagina la saga de Oz, y que ya es bestseller de The New York Times.

Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3) – Blair Holden – 384p – Montena (PRH) – ISBN: 9789873820564

Tessa O’Connell por fin ha aceptado que mientras salga con Cole Stone, el chico malo de ojos azules más adorable del planeta, su vida no dejará de ser una aventura. Después de cuatro largos años en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para dejar atrás todo el drama y centrarse en un futuro completamente libre de fraternidades y borracheras. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. Decir adiós a su etapa estudiantil no va a ser tan fácil. Cuando sus planes para el final de curso cambien drásticamente, a Tessa le tocará ser fuerte y ayudar a su chico a superar un bache. Y si a eso le agregamos una sorpresita esperando en casa, una ex muy pesada y un profesor que se pasa de la raya, Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de frutilla para sobrevivir. ¿Hay vida después de la universidad para un chico malo y su novia del secundario?


La química – Stephenie Meyer – 632p. – Suma de letras (PRH) – ISBN 9789877390780

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.» Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado. En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.  



Nada es suficiente – Lydia Carreras – 192p – Nube de Tinta (PRH) – ISBN: 9789871997251

Esta historia tiene tres protagonistas. Daniela, una chica que está terminando el secundario y que hace múltiples actividades, conoce a Javier, en apariencias el chico ideal. Esta relación es seguida de cerca por el tercer protagonista, Torcuato, un buen chico, inteligente y que está enamorado de Daniela. La historia de amor de Javier y Daniela comienza como un romance perfecto, pero va resultando cada vez más asfixiante, hasta llegar a desdibujar completamente la personalidad de la joven, pero Torcuato jugará un papel muy especial. Esta historia muestra muy claramente cómo se dan las relaciones violentas, también en la adolescencia, y cómo pueden afectar a la pareja y a sus afectos más cercanos.



 Por una rosa – Laura Gallego / Benito Taibo / Javier Ruescas – 192p. – Montena (PRH) – ISBN: 9789873820571
Tres grandes autores de la literatura juvenil colaboran en esta antología. Un diseño muy cuidado y las ilustraciones de Mar Blanco harán de este libro un regalo imprescindible. Laura Gallego nos transporta al mundo de “Todas las hadas del reino” para contarnos una historia de amor mágica, de cuento de hadas. Benito Taibo sitúa su historia en el contexto actual de inmigración y violencia en su país, México, donde a pesar de todo, el amor y los sueños luchan por encontrar su sitio. Javier Ruescas nos lleva al futuro con una historia de amor con pinceladas de ciencia ficción.


El corazón de la bestia – Brie Spangler – 344p. – Montena (PRH) – ISBN 9789873820540
Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como “su chica”, sus amigos se ríen. Demasiado.


Flower: Un amor intenso – Elizabeth Craft y Shea Olsen – 288p – Alfaguara (PRH) – ISBN: 9789877383164

Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la j oven estrella de rock. Ella no está nada segura de sus intenciones… Tate la visita en el trabajo y le manda flores al colegio, y Charlotte no puede resistirse. Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico. Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.


OTROS


    

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

1 vote