Los vivientes de Matt de la PeñaLos vivientes de Matt de la Peña
Serie: Los vivientes #1
Publicado por: Océano Argentina, Gran Travesía el 01/07/2016
ISBN: 9786077356240
Genero: Thriller
Páginas: 368
Format: Tapa Blanda con solapas
four-stars

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.


¡Hola a todooos! Acá está Maga después de siglos presentándose con este libro que me sorprendió de un millón de formas.
La historia que nos presenta el autor trata, de nuestro protagonista Shy, que es un chico normal, es decir un adolescente que
decidió formar parte de la tripulación por el dinero para ayudar en su casa y vivir grandes aventuras. Allí conoce a Carmen, una joven de la que queda prendido en cuanto la conoce, pero que lamentablemente no puede corresponderle ya que está comprometida. También conoce a muchos otros muchachos con los que se forma un vinculo casi familiar… lamentablemente. Y digo lamentablemente porque como ya podemos ver en la sinopsis, el libro trata de un naufragio.

El tsunami más grande en la historia está azotando las costas de California, la ciudad natal de Shy y se pronostica que atacará el barco en el que viajan nuestros protagonistas que por supuesto jamás esperaron algo así. Como si fuera poco, en la historia podemos ver que se sucede un suicidio por parte de un pasajero, todo ante los ojos de Shy, quien luego va descubriendo que este hombre era muy poderoso, incluso parte de una organización muy peligrosa y él queda justo en el centro de la escena.

Por otra parte, el romance tampoco podía faltar, Carmen y Shy son amigos, pero las chispas entre ellos juro que hasta podía sentirlas yo que simplemente leía sus reacciones, muy buena la narración de Matt acá, ¡Very good! Aunque habrá que leer el libro para saber qué pasa con ellos.

Si bien la trama promete naufragio y problemas en el mar nunca imaginé nada como esto, no es por exagerar, pero los acontecimientos fueron mucho más rebuscados, elaborados de los que mi mente podría imaginar, quiero que entiendan que cuando uno está leyendo con los ojos abiertos como platos y con una falta total de atención del mundo exterior, no podés más que aplaudir al autor y eso hice al terminar el libro, créanme.
No tuvo el final que yo esperaba, pero nada del libro fue lo que esperaba así que no puedo quejarme, simplemente puedo decir que más le vale aclararme todas las dudas que tengo en el siguiente libro porque sino va a bajar mi enorme admiración por este autor, y si, esto es una amenaza.

En fin, lo súper recomiendo a los que busquen algo nuevo, nada de sagas distópicas, ni de ideas surrealistas, es un libro que vale la pena leer solo por sentir como de frágil es todo en la vida, que en un segundo estás bailando la conga en un crucero y dos minutos después te enteras que hay un tsunami que arrasó con todo y que viene por vos.

Leanlo, es una orden.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? No se olviden de dejarnos su puntaje acá abajo y su opinión en los comentarios =)

four-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas

0 votes