La rosa blanca de Amy EwingLa rosa blanca de Amy Ewing
Serie: La ciudad solitaria #2
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/01/2017
ISBN: 9789877472165
Genero: Distopía
Páginas: 344
Format: Tapa Blanda sin solapas
También en esta serie: La Joya
Otros libros del autor: La Joya
five-stars

Violet, Ash y Raven consiguieron escapar de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados los persiguen. Deben lograr llegar con vida a la Rosa Blanca, aunque, para una de ellas, ya es demasiado tarde... La esperada secuela de La Joya dejará a los lectores rogando por más.


¡Hola! Hoy es Lunes, comienzo de semana, para muchos (como para mi), es un día MEH, y podría no existir en nuestras vidas y sería exactamente lo mismo. ¿A alguien más le pasa? Además imaginense, si bien yo estoy programando esta entrada el domingo (ey, soy un chico organizado (????), mis lunes comienzas a las 5:30 para levantarme, bañarme, intentar abrir los ojos e ir a trabajar…Nop, definitivamente los lunes no son un buen día. Porque sumemosle a eso, que como sábado y domingos suelo dormir bastante, los domingos me voy a dormir como a las 3 am, por ende solo duermo 2 horas y media. MATENMÉ. En fin, vamos a lo que nos importa:

La Rosa Blanca es la segunda entrega dentro de la trilogía de La ciudad solitaria, escrita por Amy Ewing. Como saben (o si no lo saben, ahora lo hacen), este libro va exactamente después que La joya, ni un segundo antes, exactamente donde terminó. Por ende, si no leyeron el libro anterior, ¡NO LEAN ESTA RESEÑA! puede estar llena de spoilers :).

A mi el primer libro me había encantado, y este segundo libro no hace más que superar al primero por amplias diferencias. Como comenté en mi reseña anterior, había algunas cosas que me hubiese gustado que la autora desarrolle más, y en esta segunda entrega, lo hizo. ¡Gracias Amy! Muchas de las cosas relacionadas a las sustitutas comienzan a desentrañarse en esta segunda entrega, comenzamos a saber mucho más de su pasado, de sus poderes, e incluso, de lo que son capaces. Todo esto, en medio de una historia que no se detiene a descripciones sin sentido o a baches que no vale la pena: Amy decide sin vacilar a describir lo que es importante, a no detenerse en nimiedades y en escribir lo que el lector necesita.

Es importante ver como el crecimiento del personaje también sucede aquí, desde una Violet que se vuelve cada vez más fuerte en personalidad y a nivel físico, en una Raven que se roba el corazón de todos los lectores, e incluso en un Ash que si bien me había parecido MEH, empieza a ganarse un poco mi cariño. Cabe destacar que aunque no sea el personaje que más aparezca en ninguno de estos libros, Garnet sigue siendo mi personaje más preferido. Esto de ser medio el rebelde de la historia, con sus toques de humor, etc, lo vuelven un personaje que tiene la mezcla justa de misterio y picardía.

Si habían tenido un poco de problemas en imaginarse el mapa de La ciudad solitaria, V&R incluyó al comienzo de esta historia un mapa de la ciudad, y no solo eso, si no que durante la historia vamos a ir visitando algunos puntos de la misma, para poder conocer más sobre ella. Ya no solo tenemos una descripción de El Pantano y La joya en profundidad, nuestros personajes pasarán por diversas partes de los círculos para llegar al refugio. Y yendo a este último punto… Completamente inesperado el plot-twist que mete la autora con relación a las sustitutas: ¡lo amé! No voy a decir mucho más, porque esto si es tremendo spoiler.

La verdad es que es una historia que no tiene demasiadas cosas negativas, adoro que la autora sea “concisa”, que vaya al grano. Es una historia que se lee en horas y que no te genera más reacciones que leer más y más sobre la misma. La trama en esta segunda entrega, al igual que los personajes, no hace más que crecer: volviéndose un poco más retorcida, más amenazante y aumentando la intriga. OBVIAMENTE, al igual que el libro anterior, esta entrega también termina con un super hiper mega cliff hanger que decís: OH POR DIOS, ¿POR QUÉ HACES ESTO? Y después te acostás en posición fetal y empezas a pensar cuánto falta para que leas el siguiente libro.

Lo mejor

  1. Una continuación que no tiene nada que envidiarle a la primera entrega
  2. Personajes que crecen, y que no se estancan.
  3. La portada (siguen siendo perfectas <3)
Lo peor

  1. ¿POR QUÉ ESOS CLIFF-HANGERS? ¿POR QUÉ?

¿Y ustedes? ¿Leyeron el libro? Pueden dejar su voto acá abajo y su opinión en los comentarios 🙂 ¡Los leo!

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote