Illuminae de Amie Kauffman y Jay KristoffIlluminae de Amie Kaufman, Jay Kristoff
Serie: Expediente #1
Publicado por: Penguin Random House, Alfaguara el 01/10/2016
ISBN: 9789877382457
Genero: Ciencia Ficción
Páginas: 592
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


¡AAAAAAH! Esa fue, más o menos, mi expresión cuando terminé de leer Illuminae de Amie Kauffman y Jay Kristoff. Todo comenzó allá por Octubre, cuando Penguin Random House me envió un paquete “confidencial” con varios posters, fragmentos y más del libro. ¿Acaso no les parecen re misteriosos? Si no fuera porque no pegan con absolutamente nada de la decoración de mi pieza, ¡los re pondría en la pared!

Leer este libro es algo distinto, raro,y que al principio es como: “No sé si esto me convence” y cuando ya vas por la mitad es al estilo: “dame más”. Si hay algo que no falta en este libro, es tensión. Desde el comienzo la hay y no hace más que aumentar con el paso del tiempo. Tengo que admitir, que esta tensión estaba mejor generada en algunos de los formatos que deciden usar los autores para relatar esta historia, que en otros.

Okay, ya que hablé de formatos, hablemos de la edición de este libro. Este libro, no puedo decir que es una joya del diseño gráfico, porque no, no lo es…pero que tiene un formato y una edición a nivel diseño importante: lo tienen. Esto por momentos es un factor clave en el libro, ya que te hace percibir partes de la historia de formas distinta. Vamos, que todos sabemos que esta historia no sería lo mismo sin todos esos recursos gráficos. Mi única crítica, es que al ser un libro tan grande, hay momentos donde hay frases que pasan de una hoja a la otra y así, y quedaban varias palabras ilegibles, ya que medio como que se las “comía” el lomo. Es mi única crítica que tengo hacia el libro.

Personalmente la temática de Ciencia Ficción en este libro me encanta, y es de admirar como la historia se desarrolla sin necesidad de una prosa o una narración a la que estamos acostumbrados. No encontré ningún momento donde me pareciera “dificil” seguir la historia, tal vez un poco al principio, hasta que te acostumbras al estilo, pero una vez que te acostumbras, todo fluye. Siento que, además, el hecho de que haya muchos “chats” y cosas similares, vuelven un poco más ligera a la lectura de la misma, y ni hablar de los momentos más “gráficos”.

Por último, todo el tema de la IA (Inteligencia Artificial) es algo que me vuelve loco, algo que me llama poderosamente la atención siempre que hay algo relacionado. En este libro, me encantó la IA, está tan bien creada, con sus propias reglas, estrategias, vamos… que creo que hasta la mafia rusa le tendría miedo.

Illuminae termina siendo el comienzo de una gran saga, con un formato y edición atrapantes, y que te deja con ganas de mucho más. De más está decir que quiero que llegue YA Gemina, porque esta primera entrega me ENCANTÓ.

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes