El mar infinito de Rick YanceyEl mar infinito de Rick Yancey
Serie: La quinta ola #2
Publicado por: Riverside Agency, RBA ISBN: 9789874578006
Genero: Post Apocalipsis
Páginas: 320
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: La última estrella
Otros libros del autor: La última estrella
four-stars

El mar infinito es la segunda parte de la trilogía iniciada conLa Quinta ola, publicado por RBA Molino, que ha sido destacado por el New York Times como uno de los mejores libros juveniles de 2013 y fue finalista del premio Goodreads a la mejor novela juvenil de fantasía y ciencia ficción de 2013. También fue galardonado con el Red House Adward, otorgado por la Federation of Children’s Book Groups.
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.
Saben cómo piensas. Saben cómo matarte.
Creen que no tienes ninguna oportunidad.
Pero no saben… que no estás solo.


¡Buenaaaas a todos! Hoy vengo a abrirles mi corazoncito con esta reseña, porque aunque muchos no lo sepan, Rick Yancey es uno de mis autores favoritos, y esta vez, que releí “El mar infinito” vuelvo a enamorarme de la forma de escribir de este hombre. Es casi poesía como escribe, no por los versos o rimas, sino por la forma en la que te describe las cosas, nunca directamente, sino de forma sutil, de forma leve para que solo los que están atentos o los que son avivados puedan ver a través de lo que él dice, es decir lo que realmente nos está contando.

Se que tal vez muchos no lo vean así, pero Rick te deja las pistas ahí, para que vos solo vayas armando el rompecabezas que es esta gran historia alienígena, y por supuesto que da por hecho que las entendiste, porque luego vienen más y más sorpresas. De alguna forma logra conectarse con el lector con cada personaje, sus pensamientos de alguna forma te convierten en un espectador pasivo, en parte de la historia sólo sin voluntad de hacer algo para cambiar todo.

Bueno, dejemos mi amor por este hombre de lado, y pasemos a la historia. Cassie esta con de vuelta con su hermano Sam, con Ben Parish, alias El Zombie, Hacha, Tacita, Dumbo y Bizcocho en la fuga del general Vosch que los persigue por haber descubierto su malvado plan, su terrible Quinta Ola. Ahora bien, Cassie debe esperar a Evan Walker, de quien tuvo que separarse para salvar a sus amigos, o deben seguir y buscar ayuda para detener a los locos que quieren usar a los niños como armas. Por
supuesto la decisión de los demás es clara desde el principio, pero Cassie no quiere rendirse, no con Evan.

Todo está tranquilo, demasiado hasta que un nuevo personaje, llamado Grace, aparece en escena. Con Hacha y Tacita fuera en busca de un nuevo lugar que esconderse, Grace encuentra a nuestros protagonistas mucho más desprotegidos.
Como un plus que añado, en esta parte llegamos a conocer las historias de los chicos que nos faltaban, de Bizcocho, de Dumbo, incluso de Hacha. Que necesito acotar, Hacha es el personaje más intrigante para mi, porque es fuerte, valiente, fría, destinada a salvarse… pero ¿A salvar a los demás? Ella también enfrenta varios problemas en su búsqueda, y se nos introduce un nuevo chico, Navaja, que si me preguntan les digo que lo odie desde que Rick dice su nombre.

Es un libro mucho más corto que el anterior, pero vuelve a dejarnos con la intriga en el final, planteandonos un nuevo panorama, revelandonos el VERDADERO plan del General Vosch y de los demás invasores… Sigan con esta trilogía, después no digan que yo no les avisé eh (?

four-stars
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas
0 votes