Tres coronas oscuras de Kendare BlakeTres coronas oscuras de Kendare Blake
Serie: Tres coronas oscuras #1
Publicado por: Del nuevo extremo el ??/02/2017
ISBN: 978-987-609-678-2
Genero: Fantasía
Páginas: 416
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Una de las ventajas de formar parte del staff de una editorial es que podes tener acceso a los libros antes que cualquiera. Cuando me entere de que Del Nuevo Extremo iba a tener la versión en español de Three dark crowns, insistí casi a diario a mi colega del área del producción para que acelerara el proceso de traducción porque me urgía leerlo.

Ya les anticipo que el libro me pareció una genialidad y aclaro que hice una lectura totalmente de lectora, para ser redundante, es decir que no puse en la lectura ningún factor que hiciera que se mezcle eso con el lado profesional y laboral.

Yendo a la trama del libro les cuento que la historia transcurre en la isla de Fennbirn donde generación tras generación la Reina da a luz a trillizas, una vez que las trillizas nacen, la Reina deja de serlo, ya que el poder pasa inmediatamente a las bebés, el mando pasa al Concilio Negro hasta que las nuevas reinas cumplan la mayoría de edad. Las tres niñas se crían juntas hasta los seis años, edad en la que son reclamadas por las familias que van a hacerse cargo de cuidarlas, criarlas y de enseñarles a usar sus dones, Porque… Sí, cada una de las trillizas tiene un poder especial. Cuando las chicas llegan a la edad de 16 años, se celebra el Festival Beltane, que es cuando las trillizas vuelven a verse entre sí en un acto en el cual cada una tiene que hacer una demostración de sus poderes, una vez que Beltane termina, comienza el Año de Ascensión que es el año en el que las hermanas están habilitadas para pelear a muerte entre ellas y la que triunfe será la nueva Reina.

Esa es en sí la historia del linaje real en Fennbirn, en la trama del libro nos encontramos con Katharine, Arsinoe y Mirabella, cada una de ellas poseedora de un don: Katharine es envenenadora, puede crear venenos super letales y además ingerirlos sin que le pase nada, Arsinoe es naturalista, puede manejar la flora y la fauna, como naturalista se le otorga un “familiar”, que es un animal que acude cuando ella lo llama por primera vez y se queda a su lado por el resto de su vida y, por último, Mirabella es elemental, es decir que puede manejar a su antojo los cuatro elementos. Si bien entre ellas se conocen poco, cada una sabe a la perfección lo que ocurre con la otra y viven sus vidas con un solo propósito, el de ser Reina. El problema central pasa porque Mirabella es la única de las tres que manifestó sus poderes, las otras dos deben recurrir a ardides y tramoyas para que la gente crea que ya han recibido sus dones, puesto que el pueblo las ve débiles y es por esto que la única que se perfila como gran candidata es Mirabella. Existe, también, toda una red política donde cada familia de tutores quiere que su reina sea la Reina, ya que eso los llevaría a tener más posición en el Concilio Negro y por consecuencia, más influencia y poder.

El libro está perfectamente bien escrito, por momentos es un poco oscuro y tiene también suspenso. Lo que más me gustó fue que no es predecible para nada, todas las teorías que armé en mi cabeza no sirvieron porque lo que pasaba era algo totalmente diferente. Está dividido en secciones que están relacionadas a los momentos que se están dando como el cumpleaños número 16 de las reinas o el Festival Beltane y dentro de esas secciones cada capitulo comienza con el nombre de la ciudad donde vive o está cada una de las reinas, es decir que por ejemplo el cap1 es todo sobre Katharine, el 2 es todo sobre Arsione y el 3 es sobre Mirabella y así sucesivamente, por supuesto que en un punto los caminos de las chicas se cruzan.

La historia de cada uno de los personajes es interesante y atrapa. Por supuesto que tiene un toque de romance, pero está tan bien descrito y contado que no molesta para nada, es más, engancha. Los personajes son excelentes, no solo las tres reinas con sus personalidades particulares (y déjenme decirles que las tres son protagonistas por igual, no hay una que vos digas “claro, esta es la protagonista o es la que va a ganar”), sino que también los secundarios, las amigas de las reinas, los pretendientes y hasta los tutores tienen sus historias personales armadas, eso me gustó mucho porque te permite conocerlos un poco más.

De la trama no les quiero dar más detalles, solo conté lo importante, porque si sigo hablando les voy a arruinar el efecto sorpresa y es justo una de las mejores cosas que tiene el libro.

Estuve pensando algo para criticarle, pero no encontré errores o algún punto que me haya aburrido o que me pareciera innecesario… encima el final es tremendo!!

Así que… Leanlo!!! Y rápido! Que necesito comentarlo con alguien.

five-stars
¡Hola! Soy Vanesa Florio, estoy a punto de terminar la carrera de Edición y, mientras espero el ansiado título, me desempeño como Community Manager en la Editorial Del Nuevo Extremo. También blogueo en El arte de editar, soy miembro fundador de BUA, apasionada por la literatura juvenil y el Young Adult, paso los días entre las lecturas y las series, deseando algún día poder entender algo sobre el mundo de los cómics.
Mirá mis otras reseñas!
3 votes