Llegó el 2017 (¡Feliz año!) y junto a él la típica lista de balances (de los que no me considero fan), y chistes sin sentido como: “No me baño desde el año pasado”, “Hoja 1 de 365…”, y muchas otras cosas que en algún punto odio. Pero, ¡ey!, como no me quiero quedar fuera de esas cosas, nada mejor que hacer un post sobre los propósitos que tengo para este año. En parte, me voy a proponer más cosas de las que me propuse en 2016, principalmente porque… ¡terminé la universidad!, y si bien ese tiempo lo voy a usar en otros proyectos y el baile, me dará más tiempo para mi (que antes usaba en estudiar).

A nivel blog / canal / libros

  1. 10 páginas por día: Este es un propósito que arrancó en 2016, y si bien lo logré cumplir la primera mitad del año, luego se descontroló. Este año espero poder lograrlo. Básicamente es una regla, que cada día, tengo que leer un mínimo de 10 páginas (si me engancho y leo de más, no me niego xD). De esta forma, si bien es “obligarme” a leer, 10 páginas no son la gran cosa, y ayudan a que lea seguido. OBVIAMENTE si hay algún día que esté agotado, o enfermo, puedo saltearme este propósito, pero intento no hacerlo.
  2. Leer y reseñar: Este es uno que claramente no cumplí en 2016, hay varios libros que leí de los que aún debo la reseña. Principalmente, el problema que tengo es que no suelo retener tanto la información de los libros, al contrario que con el estudio, la lectura de libros “por placer” es algo bastante efímero en mi mente, y luego solo recuerdo cosas muy vagas de cada libro (incluso de mis favoritos). Es por esto que intentaré leer y aunque sea, escribir 3 o 4 cosas antes de arrancar con otro libro, para que luego, realizar una reseña, no me resulte imposible.
  3. Publicar más: definitivamente el 2016 fue mi peor año blogueril, a nivel posteos, visitas, reseñas, etc. Gran parte fue por la falta de tiempo que tuve, pero espero que este 2017 sea todo lo contrario. Además, como saben, desde que el blog está en esta plataforma, tengo muchas más cosas (que todavía no “exploté”) como la sección de Series y Películas, Noticias, etc.
  4. Subir más videos: también ligado a lo anterior, pero en mi canal de youtube.
  5. Actualizar el blog 100%: Con todos los cambios, el blog no está 100% adaptado todavía a la nueva plataforma y plugins, tengo que editar cada una de las entradas manualmente para que esto suceda, y eso lleva MUCHO tiempo. Pero espero que antes de junio, poder lograr tener todo ya en orden.

A nivel personal

  1. Seguir mi pasión: Hace un año y medio aproximadamente me di cuenta que mi verdadera pasión es el baile. Si, la publicidad es algo que me encanta, pero el baile es lo que me llena. Así es como una persona 100% sedentaria como yo, comenzó primero con 2 horas semanales, y hoy en día hace un total de aproximadamente 18 horas semanales de baile. Espero este año conseguir más cosas del baile, y tal vez apuntar a dedicarme a esto en algún futuro.
  2. Escribir mi libro: Es algo que ya intenté dos veces, pero por falta de motivación (Conecta2) o por algún fallo que no me permitió seguir la historia (Kai), es algo que no logré terminar. Decidí dejar de lado la ciencia ficción, que me encanta pero por el momento me trajo bastantes problemas de escribir, y probar con algo nuevo. Actualmente estoy escribiendo un libro realista, y me siento bastante cómodo escribiéndolo. Espero poder escribir por lo menos 1 capítulo al mes (soy SUPER vago escribiendo, con un capítulo al mes voy a ser más fliz que una persona que termine el NaNoWriMo).
  3. Seguir dedicando tiempo a mi: Ya sea en el baile, viendo serios, o lo que sea. Este año tomé la filosofía de que no me puedo preocupar por el otro, si primero no me preocupo por mi, así que espero poder mantener esa filosofía este año.
  4. VIAJAR: Ya sea al exterior (como el viaje que tengo planificado a mitad de año) o al interior (sea a una feria del libro como en Corrientes u a otras cosas). Es algo que me ayuda a desconectar muchísimo.
  5. Crecer: Por que si, tengo 21 años, algunos pueden pensar que uno “ya creció” pero uno nunca termina de crecer, ya sea a nivel personal o profesional, quiero seguir creciendo.
  6. Salir de mi zona de confort: basta de vivir encerrado en los lugares donde me siento seguro.
  7. Aceptarme: porque no puedo esperar que el otro acepte mis locuras, si yo no las acepto primero.

 

¿Y ustedes? ¿Qué propósitos se pusieron para este 2017?

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂