La gran cacería de Wendy HigginsLa Gran Cacería de Wendy Higgins
Serie: Eurona
Publicado por: Destino, Grupo Planeta el 01/02/2017
ISBN: 9789507323591
Genero: Fantasía
Páginas: 344
Format: Tapa Blanda con solapas
five-stars

—Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.

Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.


¡Hola! ¿Cómo están pasando este enero? La verdad es que a mi este mes me está saliendo todo bastante bien, creo que se viene un gran año, con vacaciones exóticas (Japón, Dubai, Emiratos Arabes <3) y varias cosas más. Eeeen fin, no venimos a hablar de mis vacaciones, así que acá les traigo la reseña de La gran cacería de Wendy Higgins, este es el primer libro de una duología (alabadas sean las sagas cortas). Es un libro que se va a publicar en febrero, tanto en papel como en ebook, y que tuve la oportunidad de leerlo antes de su fecha de publicación.

En La gran cacería, nos vamos a encontrar un reino que es asechado por una bestia, que por lo poco que vamos viendo con el tiempo, es casi indestructible. Pronto, este reino queda en un total caos, y no hay forma de calmar al pueblo. Al mismo tiempo, todos comienzan a dudar de los azotados, personas que tienen poderes mágicos y que a partir de una revolución que hubo en el pasado, no pueden utilizar sus poderes. Entre todo esto, el rey decide realizar un evento: la cacería, aquel cazador que logre matar a la bestia, podrá desposar a su hija. Obviamente, esto trae a muchos cazadores, de distintos reinos a Lochland, para poder matar a la bestia, y lograr casarse con la princesa.

Si esta premisa les suena un poco similar a otra, es porque es un retelling de un cuento de los hermanos Grimm llamado El hueso cantor, que tal vez tengan la suerte de haberlo leído, pero yo no :P.

Personalmente la sinopsis de la historia me parecía algo interesante, aunque si me molestaba un poco el cliché de ofrecer la mano de la princesa como recompensa, no iba a dejar que esto me llevara a no leer la historia. Mientras lo iba leyendo, me di cuenta que las mujeres tienen gran protagonismo en esta historia, y no caen sobre el típico cliché de hacerlas inútiles, indefensas y en apuros, sino que cada una tenía su propia fortaleza y su papel en la historia (no, no son las damiselas en apuros). Aunque algo que si tienen estos personajes, es algo así como un instant-love, que en parte me molestó, pero al mismo tiempo es como que encajaba bien en la historia (o por lo menos las parejas que formaban me gustaban bastante).

Entre las tres mujeres más importantes: Aerity, Wyneth y Vixie, encontramos tres personalidades distintas: una más impulsiva, otra más resguardada, y una completamente alocada. Creo que esto es lo que hace que la historia sea llevadera, porque cada una le va agregando su toque a la historia. Ahora bien, si pasamos a los tres hombres más importantes: Paxton, Tiern y Lord Alvi, la historia es distinta. Esto es porque los primeros dos (los hermanos), me parecieron opuestos entre sí, pero interesantes… ahora Lord Alvi, me pareció bastante detestable. Un dato de color, es que si bien en este reino de fantasía las princesas saben cabalgar, etc… ¡también saben hacer acrobacias sobre telas!, no sé, me pareció algo divertido, y aunque seguramente lo hayan utilizado en otras historias, me pareció que le añadía un toque extra de color a la historia.

El desarrollo del resto de personajes, las zandalee, los azotados, etc., si bien me gustó, creo que le faltó un poco más, aunque teniendo en cuenta que todavía falta la mitad de la historia, no quiero escupir para arriba. El “villano”, la bestia, es un personaje casi indestructible, pero que poco a poco va mostrando sus falencias, y de esta forma, comienza a ser vulnerable. Y si bien todo parece que se resuelve fácil, me gustó ver ese giro al final de la historia (y aunque era un poco esperable, igual es llamativo).

A grandes rasgos, si puedo admitir que no es una historia perfecta, tiene algunas cosas que no me terminaron de cerrar todavía, pero fue un gran libro de fantasía, el ambiente que se creó a mi me gustó mucho, y la verdad es que es un libro bastante adictivo, es por eso que decidí no bajarle estrellas. Aunque eso si, me llevo todas mis anotaciones para cuando lea la segunda parte, y espero que se resulevan algunas cositas 🙂

¿A ustedes qué les parece? ¿Les interesa la historia? Los leo en los comentarios =)

Gracias Grupo Planeta / Los chicos no leen por el ejemplar.

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes