The Crown [Serie]The Crown (Serie) de Netflix
Serie: The Crown
Publicado por: Netflix Genero: Histórica
Format: Audiovisual
five-stars

The Crown es una serie de televisión británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producido por Left Bank Pictures para Netflix. La serie es una biografía sobre el reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido. La primera temporada consta de diez episodios de una hora, y se estrenó el 4 de noviembre de 2016. Actualmente la serie ha sido renovada para su segunda temporada. La serie ha tenido una buena recepción, en su mayoría positiva, principalmente los críticos elogian las actuaciones del elenco, junto con la dirección, guión, cinematografía, los valores de producción y relatos históricos precisos del reinado de la Reina Isabel II.

The Crown narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. Se espera producir hasta 60 episodios en seis temporadas, con Claire Foy quien interpreta a la Reina en la parte mas temprana de su reinado.

 

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de una serie que me llamó muchísimo la atención cuando vi su trailer, si, como dice el título, estoy hablando de The Crown, la nueva serie de Netflix que nos cuenta la vida de Elizabeth II. Como dato de color, a mi no me gusta para nada la historia, es una de las cosas de la vida que me resultan aburridas, monótonas y casi sin sentido (sorry profes de historia, esto es así), pero a diferencia de lo que me esperaba, esta serie fue muy entretenida y me gustó muchísimo.

The Crown comienza con los últimos momentos de vida de Jorge VI, el padre de Elizabeth, que, luego de padecer cáncer de pulmón, fallece. Entre todo el caos que puede significar perder a un ser querido, Elizabeth deberá afrontarse a ser la nueva reina de Gran Bretaña, y no será para nada fácil.

Todo este nuevo proceso de ser reina, lo hará junto a su esposo Felipe, con el cual tendrá un par de peleas a lo largo de la serie, y es que si, si vamos a mostrar la historia de la reina, que sea con todos los culebrones posibles. Creo que lo que más me hizo disfrutar de la serie, es que se habla de todo, y si bien si uno sabe un poco de historia inglesa, hay algunos datos que son conocidos (como que la princesa Margarita era una rebelde), en la serie todo eso se vuelve “real”. Y si, la realeza de Gran Bretaña no dio su visto bueno a la serie (de hecho ni el visto xD), y posiblemente más de un 20% de las escenas sean una interpretación de lo que pasó, el otro 80% es real, y sabemos que sucedió.

Entre las cosas a destacar de la serie tenemos las locaciones, OH POR DIOS, claramente la serie no se puede filmar en el palacio de Buckingham, entonces…¡hay que recrearlo! Y ahora en serio gente, ¿alguien creía que filmar en el palacio de la realeza – cuando haces una serie que posiblemente saque varios trapitos sucios de ellos a la luz – era posible? A mi personalmente desde el inicio me pareció imposible, osea imagínense: “Señora Reina, le pedimos que se retire de la sala para que la reina falsa, que hace de usted pueda filmar su escena”…sería bizarro por lo menos (aunque hubiera sido un gran detrás de escenas xD). No. Ni siendo Netflix podés lograr cosas así, pero, podés tener un poco de plata (esta serie costó un poco más de 100 millones de libras… un cambio, ¿no? Dame 100 millones de libras en Flynn Paff) y obtener sets que se parezcan al palacio :).

the-crown-two

Por otra parte pasamos a los personajes, Claire Foy, la actriz que le da vida a la reina, es una actriz impresionante. Personalmente al principio me parecía poca cosa, pero luego de ver algunos videos de la reina (la real), pude ver el trabajo que se tomó para hacer el papel lo mejor posible, desde como imponer la voz, hasta las caras, etc… Es espectacular. Por otra parte tenemos a Felipe (Matt Smith), un personaje del cual podemos ver como se le despoja de todo: tiene que acostumbrarse a caminar detrás de su mujer, tiene que dejar de ser un centro de atención, acostumbrarse a largos meses de viajes sin ver a sus hijos, y muchas otras cosas más. Entre ambos, hacen una pareja protagónica bastante interesante. Ellos son los más importantes de la serie, los que te muestran todo lo “malo” de ser reyes, como tu vida cambia a la exposición completa y donde si bien todo puede parecer una vida hermosa, siempre hay un detrás que no vemos, que no conocemos.

Si pasamos a mi favorita, tenemos a Vanessa Kirby, como la Princesa Margarita. Este personaje es uno de los más “polémicos” tanto en la serie como en la vida real. Una princesa que no tiene miedo en hablar de más, que quiere vivir una vida donde no tenga que vivir por las reglas de la realeza, donde su amor verdadero no es el que todos esperan, etc… Todo esto la pondrá en contra de su hermana, que en parte deja de ser su hermana para convertirse en reina. Creo que los momentos más importantes de la serie, y lo que la hacen tan “grande” son precisamente estos. Los pequeños “culebrones” que hay, y donde podemos ver a una Reina en conflicto consigo misma, gracias a lo que hacen terceros, que si bien son su familia, no puede hacer distinciones con ellos si quiere mantener la monarquía en orden.

El último personaje a destacar, es el de Winston Churchill. John Lithgow se mete en el papel de este personaje de la historia tan llamativo. Personalmente sus escenas con Claire me parecieron espectaculares, me gustan sus miradas desafiantes, sus intercambios de palabras, y como entre ellos va surgiendo una relación que se podría decir de amistad. Se llegan a conocer tanto, que una sola mirada puede bastar para que el otro se de cuenta de un “Ey, callate o te cago a piñas”.

The crown es una serie que causó revuelo, bastantes personas la vieron en esta semana que pasó desde su estreno, y si bien algunos la aman, y a otros solos les parece un “está bien”, yo creo que deberían verla. No se dejen alejar de ella solo porque sea de historia, creanme que es muy interesante (y hermosa estéticamente, si no los convencí con todos estos gifs, en serio, háganse tratar).

¿Y ustedes? ¿Ya la vieron? Dejenme su opinión acá abajo

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes