Como muchos se habrán enterado en las redes en el último mes, V&R Editoras crea un nuevo sello editorial para su colección de libros juveniles, el mismo se llama VRYA. Obviamente este título hace referencia a V&R (Vergara y Riba) y YA a Young Adult, por si alguien no lo tenía muy en claro :P.

En una entrevista que le pudimos a hacer a Leo Teti, editor juvenil de V&R – y creador de Sueños y Palabras-, pudimos averiguar algunas cositas que les van a interesar a varios.img_6253

Antes que nada, ¿Cómo y por qué surge la idea de crear un sello propio para la literatura juvenil?

V&R Editoras viene apostando fuertemente a la ficción juvenil desde hace seis años, y como es una línea de nuestra empresa que no deja de crecer, decidimos darle una entidad propia, para reafirmar nuestro compromiso y nuestra apuesta a la audiencia YA.

VRYA viene con un concepto detrás, que podemos observar desde el nuevo logo, esto de la inmediatez en las respuestas, el impacto, etc… ¿Cómo surge la idea de este nuevo logo?

Estuvimos trabajando muchísimo en el logo. Primero nos concentramos en detallar qué características nos identifican como editores. Entonces, la respuesta quedó clara: la inmediatez, la respuesta rápida, las historias que dejan una huella, que marcan, de la misma manera que un rayo deja una marca en donde cae; historias que marcan un antes y un después. De ahí surgió el logo del nuevo sello.

Una gran pregunta que nos viene a la mente, es que ahora los nuevos libros vendrán con el nuevo sello, los libros anteriores, en algún momento se reimprimirán con este nuevo logo?

Sí, en la medida en que los libros ingresen a reimpresión, todos los de ficción juvenil saldrán con el logo de VRYA. ¡Muchas gracias por la entrevista, Fede!

VRYA promete: Más títulos. Más géneros. Más autores invitados. Más visibilidad. Más interacción con los lectores. Más encuentros en vivo. Y el firme compromiso de seguir apostando fuertemente al crecimiento de nuestra línea de ficción juvenil.

¿Lo podrán cumplir? ¡Obvio! Miren 5 de las novedades que ya tienen preparadas, además de la ya confirmada presentación en la FIL 2017 de Esther Sanz.

maze-runner-codigo-cruel2por_trece_razones-tapa-baja la_reina_impostora-tapa-baja

que_nos_hace_humanos-tapa-alta-3 entre_el_demonio_y_el_profundo_mar_azul-tapa-baja

¿Felices por el nuevo VRYA? Yo, si.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes