Violet & Finch [2da opinion]Violet y Finch de Jennifer Niven
Publicado por: Grupo Planeta, Destino el 01/02/2016
ISBN: 9789507323072
Genero: Realismo
Páginas: 400
Format: Tapa Blanda con solapas
three-stars

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir, de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



¡Hola! ¿Cómo están todos? Hoy vengo con esa reseña que me dejó sorprendida, y me reveló una cosa muy importante sobre mi misma. Soy una optimista sin remedio. De verdad, porque siempre espero que todo se solucione, coman perdices y sean muy felices y esto no pasa en este tipo de historias, ya tendría que acostumbrarme, pero nop, no lo hago.

En fin, ya en la contratapa nos enteramos que hay dos chicos, Finch quién está todo el tiempo pensando formas de suicidarse, no porque vaya a hacerlo, sino porque esta obsesionado con los hechos y las estadísticas de los suicidios. Y luego tenemos a Violet, una chica que era “normal” hasta que después de un hecho que ocurre se desarma y toda su vida se apaga transformándose en alguien diferente, no malo,, sino distinto, que ni ella puede reconocer.

Toda la historia comienza cuando ellos se encuentran, por diferentes razones en lo alto del campanario de la escuela, los dos con la misma idea: saltar al vació, pero al verse ahí es más fuerte la necesidad de disuadir al otro de no hacerlo, pero ¿Quién iba a creer que el friki de la escuela acababa de salvar a Violet, la novia del capitán del equipo? Nadie… las etiquetas son mucho más fuertes que la realidad. En estos libros uno llega a tener dimensión de como una simple etiqueta como friki y como chica linda puede llegar a definir el mismo acto de diferente forma. Por ejemplo: “El friki de Finch iba a saltar, esta loco, ojalá lo haga” a “Pobrecita Violet, iba a saltar, seguro lo está pasando mal, hay que ayudarla”… es enfermo, pero es real, yo lo he visto, muchos chicos, sobre todo en la secundaria sufren por esto, por la “reputación” que sus compañeros arman sobre ellos.

Volviendo a la historia, nuestros protagonistas tienen que hacer un trabajo para la escuela juntos y Finch quiere hacerlo con Violet, desde ahí que empiezan a compartir tiempo juntos, a conocerse más y ella se da cuenta que hay más en Finch que ser solo el chico raro del colegio. Algo que quiero destacar de Finch, es que no es el chico raro, tipo Charlie de Las ventajas de ser invisible, o esos que son súper tímidos y callados. No. Finch es un loco sin remedio que le gusta hacer lo que quiere y no tiene ningún tipo de prejuicio ante que le dirán sus compañeros.

Posible Spoiler (Click para ver)
Concluyendo, el final fue lo único que no me gustó, tal vez era necesario, pero espero no ser la única que dice basta a los finales fuertes, pesimistas, si me decós que “Están los dos rotos, ¿Podrán curarse?” Yo REALMENTE espero que si puedan, por ellos y por mi, para tener una esperanza. Así que nada, este libro mató mis esperanzas. Leeanlo y juzgenlo por ustedes mismos.
¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
three-stars

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre