Verum de Courtney ColeVerum de Courtney Cole
Serie: Nocte #2
Publicado por: Grupo Planeta, Destino el 01/07/2016
ISBN: 9789507323379
Genero: Thriller
Páginas: 240
Format: Tapa Blanda sin solapas
También en esta serie: Nocte
Otros libros del autor: Nocte
five-stars

LA VERDAD TE LIBERARÁ

Mi nombre es Calla Price y me estoy hundiendo.

Mi nuevo mundo es oscuro, un océano oscuro, y los secretos me arrastran hasta el fondo.

¿Puedo confiar en alguien? Ya no lo sé.

Las mentiras son espirales. Giran y se retuercen y me punzan con sus espinas y lenguas venenosas. Y cuando creo encontrar un sentido, todo se desvanece y se aleja de mí.

Estoy confinada a la oscuridad.

Pero la verdad me liberará.

Está justo enfrente de mí, tan cerca que puedo tocarla. Pero aunque brille y destelle, sé que sus radiantes colmillos me desgarrarán.

¿Tienes miedo?

Yo, sí.


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Verum de Courtney Cole. El segundo libro dentro de la trilogía que comenzó con Nocte. Cuando me enteré de la publicación de Verum, tuve que ponerme a leerlo apenas pude tenerlo en mis manos, y si bien es un libro bastante cortito, la lectura fue bastante larga porque tuve finales de por medio y arranqué la tesis que consume mi vida. ¿Qué se puede decir de este libro sin spoilear? NADA. Okay, no, tal vez si se pueda decir algo, así que haré lo mejor que pueda en esta reseña.

A ver, querida Courtney Cole, ¿vos nos querés matar de un síncope? La verdad es que los finales de estos libros son tan cliff-hanger que uno puede llegar a pensar que la autora nos odia (un poco). Todo lo “bueno” de este libro sucede durante las últimas 10 páginas, siempre. Dejándote en un estado de shock bastante impresionante. El uso que esta autora hace de la psicología es bastante novedoso en lo que es literatura juvenil, y si bien no hay tantos libros, o por lo menos yo no los conozco, que tengan temas similares a este, creo que deberían existir muchos (porque soy fan XD).

En este libro conoceremos a una Calla destruida mentalmente, luego del shock que le representa enterarse de todo lo que se entera en Nocte, pero no feliz con eso, Courtney decide darle un giro de rosca más. Esperen, ¿un giro de rosca? Nah. Courtney decide hacer giros rotundos del mundo en general, porque ya esto no se puede comparar con una rosca. Si bien en este libro estuve más al tanto de los pequeños detalles que existen para llegar a la conclusión final, si es cierto que hay dos o tres cosas que no me esperaba para nada. Otras, por otra parte, medio me las imaginaba por estos mini-mini-mini-MINI-detalles que hay. Y es que el hecho de haber leído Nocte medio como que te da esas pequeñas herramientas como para conocer la escritura de la autora, y conocer un poco más de donde o de qué forma esconde estas “pistas”. Esto puede parecer algo negativo, osea, ¿Cómo una autora va a esconder pistas para algo que sucede al final? Pero en realidad, hay dos cosas: en primer lugar, no todos se dan cuenta de estas pistas, y en segundo lugar, estas pistas ayudan a que una vez conozcas los secretos, estos secretos tengan alguna base donde sustentarse.

A nivel construcción de personajes, estoy bastante enamorado de como Courtney decide hacerlo, todos tienen una nivel de construcción bastante admirable, con sus propios secretos, misterios e incluso una psicología que les juro que si estudiara algo relacionado me sentiría atraído a hacer un análisis profundo al respecto (pero como solo estudié 1 año de psicología en la secundaria, y 1 materia en la facultad, no me siento suficientemente preparado). Me gustaría poder ver todo el “detrás” de la escritura de esta trilogía, el como ella logra armar todo esto,  ¿no creen que sería interesante?

En una conclusión super masiva, AMO este libro, más que el primero, porque siento que cada vez nos confundimos más y más, ¿y no es eso genial? Aunque si puedan creer que eso es algo negativo, yo creo que el hecho de que no sepamos donde estamos parados en este tipo de libros es mejor que el hecho de si supiéramos todo.

Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar.

PD: Si. Al igual que con Nocte, lloré en el desenlace cuando te enterás de todo. Courtney, ¡dejá de hacerme llorar!

¿Leíste el libro? No te olvides de dejar tu puntaje acá abajo y tu opinión en los comentarios :).

five-stars
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes