The Good Wife [Serie]The Good Wife (Serie) Publicado por: CBS Genero: Realismo
Format: Audiovisual
four-stars

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

Puede llegar a ver un pequeño spoiler del abandono de un personaje en la temporada 6 (y la explicación de porqué dicho personaje abandona la serie – en la vida real y no en la trama)

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de The Good Wife otra de las series que vi bastante rápido, incluso teniendo 7 temporadas la vi en menos de 4 meses o así. Si notan algo mal con esta entrada, que hay algo mal escrito o algo, avisenme por favor, estoy en cama con faringitis, y creo que entre los medicamentos y los 8 capítulos de una serie, y los 10 videos de Youtube que ya llevo vistos en lo que va del día, pueden llegar a afectar mi escritura (?) *Si. Veo MUCHAS series, por eso creé esta sección*.

The Good Wife tiene un gran comienzo, una abogada que no ejerce hace ya varios años, ve su vida afectada cuando su esposo es envíado a la carcel por, entre otras cosas, corrupción política sumado al adulterio. Es entonces cuando Alicia Florrick (la protagonista, interpretada por Julianna Margulies) debe volver a ejercer su profesión y comenzar desde abajo en el buffete de abogados Stern, Lockhart & Gardner. En esta serie veremos como ella va evolucionando en su carrera con todo lo que esto implica, mientras también su vida se ve afectada por la salida en libertad de su esposo, su vuelta a la candidatura, entre miles de cosas más.

Cada capítulo de esta serie (156 capítulos divididos en 7 temporadas), suele seguir el caso de un cliente del buffete (o los buffetes como quieran decirle, porque incluso la estructura de los buffetes cambian), exceptuando algún que otro capítulo donde tal vez haya una continuación. Esto, hace que sea posible ver la serie por capítulos individuales, si es que no nos queremos involucrar tanto con la historia y queremos ver un caso en particular. Mi recomendación, es que para entender todos los idas y vueltas, todas las miradas, los chistes o cosas en trasfondo, es que vean todo en orden.

Si. La de la derecha es la de Pitch Perfect 😛

La serie me parece que fue evolucionando bastante, pero todo comienza a desmoronarse con la salida de uno de sus personajes principales: Kalinda Sharma (interpretado por Archie Panjabi). Este personaje era el de la investigadora del buffete, y la verdad es que el trabajo de Archie es IMPRESIONANTE, es uno de los personajes más únicos que he visto en series, y tenía un toque super especial. Si bien me entristeció bastante verla partir, me enfureció bastante saber que uno de los motivos fue que ella no se sentía tan cómoda trabajando con Julianna cuando ella comenzó a ser la productora del show. Se ve que algo hizo que Julianna se diera cuenta que el personaje de Kalinda la opacaba (BASTANTE) en algunos capítulos, y cada vez la empezamos a ver menos y menos, hasta que de repente…

1

Personalmente siento que la última temporada es completamente evitable, siento que si bien sirve para darle un cierre a la historia, es una de las peores de todas, siento que esto tal vez se relacione a los nuevos personajes, y a como algunos más antiguos dejaron de aparecer. No es por malo, pero creo que luego de ver la mala reacción de tantos fanáticos luego de que varios personajes importantes fueron desapareciendo por algún que otro motivo, se dejó estar la serie, y todo decayó.  Hay personajes EXCELENTES como el de Alan Cumming (Eli Gold en la serie),  Matt Czuchry (Cary Agos) y Archie (Kalinda <3), Sarah Steele (Marissa Gold – GRAN PERSONAJE), y una de las últimas en aparecer Cush Jumbo (Lucca Quin). Por otra parte, algunas de las últimas incorporaciones como las de Jeffrey Dean Morgan (Jason Crusoe) o Gary Cole (Kurt McVeigh), me parecieron completamente malas. No sé si fue su actuación, o su rol tan básico que tenían en la serie.

Como les digo, las primeras seis temporadas me dejaron una gran sensación, de hecho The Good Wife era una de mis series favoritas, pero la última temporada, creo que la vi solo para ver como terminaba. Las locaciones son bastante buenas, aunque no hay demasiados exteriores o así (casi todo pasa en el buffete, en la casa de Alicia o en las salas de juicios), la trama en sí es interesante, aunque puede llegar a resultar un poco repetitiva, pero creo que lo mejor son los casos, y como los resuelven.

Es una lástima el desenlace al que se llega por tantos problemas que hubo, pero creo que es mejor que lo haya habido, porque si no puede pasar como otras series que las cancelan y nunca llegan a un final. En conclusión, si les gustan las series de abogados, veánla, pero ojo con qué personajes se encariñan (es probable que dejen de aparecer xD).

four-stars
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote