Nocte [2da opinion]Nocte de Courtney Cole
Serie: Nocte #1
Publicado por: Grupo Planeta, Destino el 01/02/2016
ISBN: 9789507323003
Genero: Thriller
Páginas: 304
Format: Tapa Blanda sin solapas
También en esta serie: Nocte, Verum
Otros libros del autor: Nocte, Verum
five-stars

“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”
Entrada antigua del diario de Finn Price

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.

Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.

Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.

¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.


¡Holaa! Recién acabo de terminar este maravilloso libro, estoy impactada, shockeada, y hasta desesperada jaja.

Voy a intentar ser coherente con la reseña, y no dejarme llevar hacia el final, vamos Maga. Empecé este libro con muchas expectativas, ya que había leído muchas reseñas que hablaban de un buen libro, suspenso y drama incluido y debo decir que no me decepcionó.

Esta muy bien narrado, con sus juegos mentales y todo, a la autora es evidente que le encanta vernos confundidos y preguntándonos
que es lo que va a pasar después, intrigados, hasta asustados, y lo mejor es que su forma de narrar los hechos, de describirlos nos hace
morirnos de nervios.

Finn, es un joven con trastorno ezquisofrénico y bipolar, quien está luchando contra todas sus voces interiores que amenazan con volverlo loco, según él dice, pero cree que solo puede lograrlo con la ayuda de su hermana melliza, Calla. Los capítulos, contados por ambos, nos da una idea de como son cada uno, dos mitades de un todo. Calla es mas sarcástica y mordaz, mientras Finn es todo sonrisas y buena voluntad, todo se ve perfecto hasta la aparición de un chico de ojos y pelo negro, que conecta con Calla dando a toda la historia un vuelco total.

No voy a seguir porque me voy para el final, pero es que es la mejor parte del libro, no quiere decir que sea aburrido o tedioso, ni nada, es más, como ya dije, los capítulos pasan volando y tenemos un panorama siempre completo gracias a los dos puntos de vista, todo lo referente a la lectura de este libro es ágil, rápida, pero sumamente intrigante, es totalmente adictivo.

Me gustaron muchas de las frases que tienen los personajes, desde : “Todos tienen sus secretos” hasta “Estoy haciendo todo lo posible para mantenerse a flote en un mar de locura , pero yo estoy ahogando más y más cada día” y por último, “Las palabras pueden dañar a las personas exactamente igual que un arma”. ¿No son brillantes?

Si estan cansados de esos libros de misterio o suspenso que no son, de todas esas novelas tristes o sagas, creo que este es un buen libro para cortar con todo eso y para los amantes del genero estoy segura que les va a gustar.

Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar.

¿Ya leíste el libro? No dudes en dejarnos tu opinión y tu puntaje 🙂

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición. Mirá mis otras reseñas
1 vote