#Librobjeto – Los ojos del perro siberianoLos ojos del perro siberiano Publicado por: Norma Argentina el 01/06/2015
ISBN: 9789875457065
Genero: Realismo
Páginas: 256
Format: Tapa Blanda sin solapas
five-stars

Hay cosas de las que es menor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por que Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar. Los ojos del perro siberiano es ya un clásico de la literatura juvenil latinoamericana.

¡Hola! ¿Cómo están? Yo hoy les traigo una especie de fotoreseña de un libro que acompañó mi infancia. Si. Estoy hablando, como bien dice el título, de Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana. Esta re-edición, publicada en junio de 2016 comienza una nueva colección de librobjetos (es el título que yo le puse, ustedes diganle como quieran :P).

LODPS3

La edición tiene un trabajo de diseño muy importante, que hace que la lectura del mismo sea algo completamente distinto a lo que solemos leer. Obviamente, siento que este libro va a tener una distinta recepción en personas que hemos leído la edición anterior que los que lo lean por primera vez. Sin embargo, cada vez que esta edición se relea, se van a ir encontrando más y más detalles al respecto.

LODPS4

No solo hay un juego tipográfico o de figuras, también existe un juego de colores, que mezclan el negro, rojo y azul principalmente.  Esta edición, que tiene como Directora de Arte a Valeria Bisutti y como diseñador a  Sebastián Cohenes, no va a dejar de sorprendernos página a página. Como si esto fuera poco, la tapa “se mueve”. Si. Tiene una pestañita que nos permite mover hacia arriba y hacia abajo una postal, que hará que lo que se vea en el ojo sea distinto. Por supuesto estas imágenes van a cobrar más sentido cuando uno vaya leyendo el libro, y se meta aún más en la historia creada por Antonio.

LODPS1

Creo que de más está decir que esta colección siento que va a ser impecable, porque los dos libros que ya tengo de la misma lo son (la próxima fotoreseña sale dentro de poquito). Desde la editorial me adelantaron que muy pronto vamos a poder disfrutar más títulos que continúen con esta colección de libros. ¿Y vos, qué opinas? ¿Te gustaría que te regalen esta edición?

LODPS2

five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
2 votes