Harry Potter y el legado maldito de  J. K. Rowling, Jack Thorne, John TiffanyHarry Potter y el legado maldito de J. K. Rowling, Jack Thorne, John Tiffany
Serie: Harry Potter, #8
Publicado por: Riverside Agency, Salamandra el 28/09/2016
ISBN: 9788498387551
Genero: Fantasía
Format: Tapa Blanda con solapas
four-stars

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea facil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberan afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.


El libro leído fue en inglés. La publicación del libro en español será el 28 de septiembre. Además de la reseña de Maga, pronto conocerán la opinión de Ceci (que es completamente distinta a esta :P).
Esta reseña puede contener algún que otro spoiler. Por otra parte, es una reseña de un libro que está generando polémica en el mundo: los que lo aman, y los que lo odian. Por favor, en caso de contestar, mantengamos el respeto y el orden =).

Holaa! Lo sé, muy rápido para una reseña, pero desde que lo tuve en mis manos que no pude dejar de leerlo en cada ratito libre que tenía. Sin dudas es un super archi recontra mega suceso en el mundo Potterhead, y no podía no prestarle la atención que se merece así sea una obra de teatro de tan pocas páginas, MUY muy pocas páginas para mi gusto jajaja lo sé, nunca serían suficientes.

En fin, tenemos la obra que se basa en los primeros años en Hogwarts de James y Albus Potter, hijos de Harry y Ginny Potter, y Scorpius Malfoy, hijo de Draco y Astoria Malfoy, en donde por una decisión sorpresiva del sombrero seleccionador, Albus y Scorpius son destinados a Slytherin juntos, mientras James va a Gryffindor. Scorpius y Albus por una extraña razón se hacen amigos, a costa de lo que Rose Weasley-Granger quiere (hija de Ron y Hermione <3), quien de hecho termino sin gustarme, ya que me hizo acordar MUCHO a su mama en los primeros libros jajaja.

Albus, muestra el lado rebelde de Harry, el que no podía acatar órdenes y que se lleva mal con su padre que es el más famoso brujo de todos los tiempos, la fama le pesa al pobre chico que no puede cargar con la sombra de su padre (ejem, Ron, ejem). Por esto, les lleva a embarcarse en una aventura que de golpe se les complica y se les puede ir un poco de las manos, gracias a un villano, o mejor dicho villana, que ¡MAMMA MIA! yoooooo no puedo creer todavía la aparición de este personajeeeeee, me hizo agarrar el libro, cerrarlo, respirar hondo, fangirlear con amigas unos diez minutos para poder seguir, porque la verdad, es
que ni en un millón de años hubiera esperado algo así, J.K WELL PLAYED! aplausos jajaja.

Por otro lado los personajes siguen teniendo su toque característico, incluso los que no conocíamos tan bien como el papa de Harry, James Potter y Lily también, y los que volvemos a ver luego de estos años, Dumbledore, Snape, todos ellos, que te generan una nostalgia de querer agarrar la saga de nuevo y leerla de principio a fin.

No quiero spoilear mucho más, pero creo que el final se lleva todos los premios, entre la villana, los personajes, las enseñanzas, todo, la obra de J.K es muy buena, y el que diga que es solo relleno o algo así, que se fije que es simplemente un gusto que la autora nos da, ella no necesita más dinero con esta saga, lo hace para nosotros, y porque creo que sabe lo feliz y nostálgicos que esto nos pone, así que por mi parte le digo gracias J.K, muchas gracias por darnos un rato más de Hogwarts.

¿Leíste el libro? Dejanos el puntaje que para vos se merece, y un comentario con tu opinión (avisá por favor si contiene spoilers). Toda opinión será bienvenida siempre y cuando mantenga el respeto 🙂

four-stars
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas

¡Registrate a nuestro newsletter!



2 votes