El ArchivoEl Archivo de Victoria Schwab
Serie: El Archivo #1
Publicado por: Grupo Planeta, Destino el 01/04/2016
ISBN: 9789507323171
Genero: Paranormal
Páginas: 376
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: Una magia más oscura
three-stars

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.


¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy vengo a dejarles esta confusa y extraña reseña que no puedo terminar de resolver si es positiva o negativa, a ver que opinan. La portada junto con la edición, son hermosas, impresionantemente bellas, eso no lo pongo a discusión, lo que me tiene preocupada es el interior…

La narración la tenemos en primera persona por nuestra protagonista Mackenzie, que es una Guardiana, (si, hay muchos términos raros en este libro que voy a intentar explicar) quiere decir que debe devolver a su lugar a las Historias, que vendrían a ser el alma, o los recuerdos de una persona, que son guardados en El Archivo, un lugar muy grande, un archivador,donde estas Historias son almacenadas, por algún motivo.

El personaje de Mackenzie, no me gustó, en eterno debate contra sí misma, no le afectaban cosas terribles, pero si algunas nimiedades que no puedo contarles porque sería un terrible spoiler, pero ya me daba mucha impotencia ver un personaje TAN confuso, dual, hasta bipolar por momentos, ahí ya empezamos mal. La historia de ella y su presente un poco aturdidor si tenían una excelente pinta, me gustaba la idea de Guardiana, sus poderes, todo lo que involucra el libro en sí, es una pena que ella no, me hacia sentir que el libro iba demasiado lento, todo era una lucha existencial. Lo seguí por la historia y me gustó mucho, sobre todo el final, aunque no se si la siga, tengo que decir que me decepcione porque esperaba mucho más.

El lado bueno es que realmente es una buena historia que espero que en el segundo libro mejore,que Mackenzie crezca como personaje, evolucione al punto en que la lectura se me haga menos complicada y ver que sucede con todas estas cosas que quedaron inconclusas. Mi parte favorita del libro fue cuando descubre que hay una historia dentro de su habitación,es decir cuando con su poder puede rebobinar el tiempo y ver lo que pasó hace años en el mismo cuarto. ¿A quién no le gustaría tener un poder así no? 😀 ¡Yo me imagino que sería genial!

En fin, es cuestión de continuar la historia para ver si realmente vale la pena, porque ya sabemos que muchas veces eso pasa, un primer libro algo denso y una increíble historia remonta en el segundo.

Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar.

¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
three-stars
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas
1 vote