Dance Academy Book Cover Dance Academy
3 temporadas

Los acontecimientos de la serie son principalmente desde la perspectiva de Tara Webster, una nueva estudiante en la Academia Nacional de Danza. Ella, junto con sus compañeros Katrina Karamakov, Ethan Karamakov, Samuel Lieberman, Abigail Armstrong y Christian Reed, aprender los entresijos de la danza.

¡Hola! Comenzamos con nueva sección en el blog, ¡Series!. Y si, es que desde hace ya unos años (2011 aprox) soy bastante fan de las series, y veo bastantes temporadas y series por mes (este año habré visto facil unas 15 temporadas de series de 20 capítulos aprox). Quería comenzar con una serie que me gustara DEMASIADO, y creo que nada supera Dance Academy en mi lista del TOP 10 series. Esta serie cuenta con 3 temporadas, las primeras dos tienen 26 capítulos, y la última solo tiene 13. Cada capítulo dura unos 25 minutos, son bastante cortitos y amenos, y es super facil hacer un binge-watch.

Binge-Watch: Se acuñó en los noventa cuando en EE.UU. se popularizó la venta de temporadas completas de series en paquetes de DVD y la gente dedicaba horas para ver de manera continuada varios capítulos o toda la serie. ‘Binge’ se refiere a darse un atracón. Entonces, ‘binge-watching’ es darse un ‘atracón’ a la vista frente al televisor.

La serie gira en torno de la vida de Tara Webster, una adolescente que aspira a ser una bailarina profesional, y que para eso asiste a la Academia Nacional de Danza (de Australia). Cada temporada narra un año dentro de esta carrera de danza que dura 3 años, y con cada año vienen las distintas aventuras en las que Tara y sus amigos deberán enfrentarse. Dance Academy muestra TODO, desde el compañerismo que existe en la danza, hasta la crueldad y competencia que existe en ella. Es de público conocimiento las maldades que se han hecho en este entorno (y si no, googleen un poco, no hace falta tomarse mucho tiempo para encontrar algo). También nos muestra los distintos tipos de persona: los que tienen facilidad, los que no la tienen, o los que son buenos para el Hip Hop pero no para el clásico. Cada historia dentro de Dance Academy es única, cada una de ellas tiene una diferencia: la chica del campo (Tara), la perfeccionista (Abigail), el rebelde (Christian), la hija de bailarines (Kat), él que tiene que enfrentarse a sus padres (Sammy), entre otros. Además, es interesante ver como cada uno de estos personajes desarrolla una historia, con sus respectivas complicaciones, y sus evoluciones.

dance-academy-dance-academy-12885097-1600-1116
Sammy, Abigail y Christian (de adelante hacia atrás), en una de sus clases de clásico. (Primer año)

La trama la verdad es que está desarrollada de manera espectacular, y no solo eso, si no que los escenarios donde se desarrolla son GENIALES, en serio, tengo ganas de visitar Australia e ir a los lugares donde ellos van. Si bien el personaje de Tara por momentos me resultaba un toque insoportable, al mismo tiempo su personalidad se entiende por la vida tan distinta que tuvo, la edad que atraviesa, y porque había que sumarle condimentos a la trama  (?). Mi personajes favoritos son tres: Abigail (su perfección que la auto-destruye por momentos está muy bien construida), Kat (¿Quién no ama a Kat?) y Sammy (Idem Kat).

Definitivamente van a llorar, por lo menos en dos capítulos: OMG the Feels, saben de qué 2 capítulos les hablo si vieron la serie completa. ¿Qué más puedo decirles de la serie? La vi 8 veces, si, 8. La amo, la seguiría viendo por la eternidad, aunque ya me sé los diálogos, lo que sucede, TODO. Love it.

913kA1_PIJL._SL1500_
Abigail, Tara, Christian, Kat, Ethan y Sammy (De izquierda a derecha). Primer año.

La serie tendrá una película que se estrenará en 2017 (Dance Academy: The Comeback) y tratará sobre el regreso de Tara Webster al mundo de la danza. La película ya terminó de filmarse, todavía no tiene fecha de estreno en Argentina, pero esperemos que no tarde demasiado en llegar.

Trailer de la serie =)

¿Conocen la serie? ¿Qué opinan de ella?

 

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
3 votes