Tarde pero seguro, les comienzo a compartir las novedades editoriales de Ediciones B de julio, ¿alguna que quieran en particular? Yo quiero el de las placas de crónica ♥

DUEÑO DE LAS SOMBRAS (ELBUS #1)
AUTORA: Care Santos

EDITORIAL: Blok – Ediciones B
PÁGINAS: 432
La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.




PATRULLA DEL TIEMPO
AUTOR: Poul Anderson

EDITORIAL: Nova – Ediciones B
PÁGINAS: 736

La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.
Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

EL REINO DE LA BELLA DURMIENTE
AUTORA: Anne Rice

EDITORIAL: B – Ediciones B
PÁGINAS: 480

Anne Rice regresa al misterioso reino de la reina Eleonor en este nuevo capítulo de su serie de la Bella Durmiente, después de La liberación de la bella durmiente.
Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás. Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde esta y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis.
Provocativo y emocionante, el imaginativo relato de Rice retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novelas eróticas que acaban de descubrirla.

ARGENTINA: UNA HISTORIA EN PLACAS
AUTOR: Facundo Pedrini

EDITORIAL: B – Ediciones B
PÁGINAS: 228

He aquí un caso testigo de revisionismo que, de tan audaz y novedoso, haría reaccionar en sus sepulturas a los adalides de ese movimiento que supo, quiso y pudo interpelar a lo menos discutido de la historia nacio­ nal. ¿Qué dirían Irazusta e Ibarguren, Palacio y Gálvez, Pepe Rosa, Fermín Chávez y Hernández Arregui si se encontraran un libro, como este, que junta y revuelve legitimados hechos del pasado con la desfachatez me­ diática del presente? ¿Qué pensarían estos investigadores de un artefacto semejante, inteligente, chistoso y provocador? Probablemente, varios se ofenderían. Otros —el que esto firma levantaría su mano adhiriendo al si­ guiente equipo— como los inolvidables Salvador Ferla y Arturo Jauretche celebrarían bastante y , luego de invitar a su autor a tomar algo, se reirían con él y su ocurrencia. Un dicho casi indiscutible afirma que “la historia la escriben los que ganan”. A partir de la aparición de “La historia en placas”, de Facundo Pedrini el concepto debería reformularse: “La historia la en­ tienden los que sintonizan Crónica TV”.

BRUGUERA CLÁSICOS

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂