Los 100 de Kass MorganLos 100 de Kass Morgan
Publicado por: Penguin Random House, Alfaguara el 01/11/2014
ISBN: 9789877380071
Genero: Ciencia Ficción, Distopía, Post Apocalipsis
Páginas: 312
Format: Tapa Blanda con solapas
four-stars

Sobrevivirás a lo desconocido.

«#Hoy vamos a limpiar el centro de detención. Un centenar de afortunados delincuentes recibirá la oportunidad de hacer historia.# Las comisuras de sus labios se torcieron en una sonrisa. #Van a viajar a la Tierra#.»

Los supervivientes de la raza humana viven en una nave que orbita alrededor de la Tierra, luego de que la humanidad abandonara el planeta por haberlo contaminado con radiación. Después de muchos años ha llegado el momento de descubrir si el planeta es habitable. Así, cien jóvenes delincuentes serán liberados en la Tierra con el fin de recolonizarla y crear una sociedad.

El reto de los cien #afortunados no sólo es sobrevivir a las condiciones desconocidas del planeta, sino al peligro que implica convivir entre ellos mismos. La confianza en el otro será el principal factor de sobrevivencia.

La historia está contada a través de cuatro personajes: Clarke, Glass, Wells y Bellamy. A través de todas estas voces, el lector conocerá sus historias, sus romances y desafíos.


¡Hola a todos! Hoy vengo con un libro que me tenté de leer porque empecé la serie y me encantó a tal punto que necesitaba saber mas de los personajes, porque, como todos sabemos en las series no se tiene esa sensación de conocer 100% al personaje como se tiene en el libro en el que sabes hasta en lo que piensa, por eso me decidí a leer el libro.

Antes que me digan nada, YA SE QUE ES UNA ADAPTACIÓN, o una versión, pero la verdad es que ojalá hubiera seguido un poquito más el libro, poquito, porque a decir verdad el libro tiene ciertos personajes que en la serie no están, hay muchos inventados, etc.

Clarke Griffin es una chica que fue confinada por traición en un movimiento donde sus padres fueron asesinados, y ahora, luego de un tiempo le dicen que la enviaran a la tierra. Todos viven en un gran satélite, ya que la tierra ya no es habitable, en este mundo futurista donde las guerras hicieron que el planeta fuera inhabitable. Clarke, será enviada con otros 99 chicos, delincuentes, a una misión de reconocimiento, porque desean volver a la Tierra.

Wells, es el mejor amigo de Clarke, quién narra algunos capítulos, me re gustó el personaje, este sí que fue idéntico a la serie ¡Perfecto! Lamento decir esto, pero mi personaje favorito fue y será siempre Bellamy, descubrí que en la serie me enamoré y el libro no me decepcionó, él es exactamente como lo pintan ahí, tal vez un poco menos romántico porque pasan más cosas en la serie de TV, pero es perfecto ♥. Él también narra algunos capítulos, donde nos cuenta un poco sobre su supervivencia, y sobre su pasado, ya que es el único dentro del grupo de los 100 que no es un delincuente enviado a morir. No, el fue por otro motivo, por uno mucho mas noble, por proteger a su hermana Octavia que si estaba ahí.

La verdad es que me encantó, no quiero dar más spoilers, no es tan sci-fi como parece, denle una oportunidad 🙂

¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
four-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas

2 votes