La reina roja de Victoria AveyardLa reina roja de Victoria Aveyard
Serie: La reina roja #1
Publicado por: Océano Argentina, Gran Travesía el 01/11/2015
ISBN: 9786077357346
Genero: Fantasía
Páginas: 480
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: La espada de cristal, Corona Cruel
Otros libros del autor: La espada de cristal, Corona Cruel
five-stars

Ambientada en un reino imaginario, esta novella nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales.Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte.Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo.Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


¡Holaaaa! Acá he vuelto, con mi opinión de este maravilloso libro, que como verán se merece la máxima calificación posible, así de bueno es. Primero, gracias sister, mi mejor amiga por el regalo, sabia exactamente que lo quería… porque me vio pataleando en la libreria :)Ahora sí, como nos cuenta la contra-tapa, hay un mundo dividido por el color de sangre, los rojos, quienes viven bajo la sombra de los plateados, que tienen como poderes especiales, cada persona diferente, no es que todos vuelan o así. Mare Barrow, es una chica que está al borde de ser trasladada al ejercito por encontrarse sin trabajo y robando para que su familia pueda sobrevivir, es llevada  al mundo de los plateados, donde descubre que nada es como ella pensaba, ni siquiera ella misma.

El principe Cal, que obviamente, fue mi personaje favorito, es el primero en ver el cambio en Mare, que a pesar de ser una roja posee un poder. Cal es el heredero al trono, y como tal es un poco la sombra de su padre, el Rey Tiberias, y su mujer la reina Elara, que no es su madre, es la madre de Maven, el hijo más pequeño, quien  queda relegado de su herencia.

Luego de un trágico accidente para Mare, toda su vida da un giro y se ve atada a Maven, quién se muestra comprensivo y bueno con ella, ayudándola a superar lo díficil que es la vida lejos de su casa en el palacio y con miles de responsabilidades nuevas. Al principio Maven me parecía que iba a ser un nene de papi y mami, pero el personaje logró desprenderse rápido de ellos y mostrar su verdadera faceta.

Nuestra protagonista, estando allí se entera que hay rebeldes, hay rojos que se niegan a ir al ejercito a pelear por los plateados y que luchan por la libertad roja, lo cual impresiona a Mare, que no estaba al tanto de esto. Se desplega una lucha de poder y de estrategia que pone en juego sus lealtades en todo momento. En este nuevo mundo que ella descubre, de la sociedad plateada, puede ver que son como una Elite, donde se dividen por casas, con los nombres de sus apellidos y tienen colores significativos, que los ayudan a diferenciarse, si bien tienen distintos poderes, y estos casi nunca se heredan, es fantástico cuando podemos verlos en acción.

Como siempre, no puede faltar un triangulo amoroso, entre los príncipes y la recién llegada, y tampoco podía faltar la chica que quiere quedarse con el “heroe” en este caso. Me gustó muchísimo el libro y la verdad es que no quiero contarles mucho más por miedo a spoilearles algo importante, yo disfrute mucho leyéndolo y moriría si les arruinara eso a alguien. La edición es preciosísima, la corona con su relieve, la sangre, es demasiado buena, enormemente llamativa, logro el efecto de hacerme ir a buscarlo 😀

 ¿Leíste el libro? No te olvides de dejar tu puntaje para conocer más opiniones 🙂
five-stars
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas
1 vote