Dos chicos besándose de David LevithanDos chicos besándose de David Levithan
Publicado por: V&R Editoras, VRYA el 01/05/2016
ISBN: 9789877470468
Genero: Realismo
Páginas: 272
Format: Tapa Blanda sin solapas
five-stars

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


Dos chicos besándose es una historia creada por David Levithan que se centra en la relación de varios chicos homosexuales. Cada una de las historias, está marcada por algo en particular: unos amigos (que antes eran pareja) que quieren romper el record del beso más largo del mundo, una pareja que se va a formar con un personaje trans, un chico cuyos padres aún no saben que es gay, y una pareja de chicos donde los padres de uno si bien lo aceptan no están del todo contentos con esa elección.

Todo esto, se narra desde una de las voces más raras que he leído en la literatura YA: la de la generación que tuvo que dar pelea al SIDA. Esta voz puede sonar bastante extraña (y lo es), pero una vez que uno logra acostumbrarse logra ser bastante llevadera y hasta interesante. Si bien tengo un sentimiento encontrado con esta voz (por el tema de la enfermedad), siento que está muy bien utilizada y le da algo distinto al libro.

Los personajes resultan muy distintos entre sí, lo que hace que la historia se vuelva muy interesante  y aunque siempre el narrador se mantuvo, se logra diferenciar estos distintos puntos de vista. Creo que Levithan en eso hizo un gran trabajo y termina  de hacer que el narrador sea una de las cosas características de este libro.

Dos chicos besándose termina resultando una novela de aceptación, comprensión y entendimiento, donde no va a faltar esa crítica hacia las personas homosexuales por parte de las personas que no aceptan esta orientación sexual. Sin embargo, David logra de alguna forma u otra callar a esa crítica tonta y absurda y logra darle un gran cierre a la historia.

Cabe decir que mi historia favorita de las distintas que hay es la del record, siento que es una de las más completas ya que envuelve más de una “problemática”, y siento que es en el que mejor expuesto está todo. Y si bien me hubiera gustado conocer un poco más de la historia de Avery, creo que igual tuvo un gran desarrollo.

En conclusión, Dos chicos besándose es una historia que creo que muchos deberían leer, especialmente si buscan una voz narradora distinta a las normales y que al mismo tiempo tenga un gran desarrollo de historia.

 

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.
¿Leíste el libro? No te olvides de dejar tu puntuación, para conocer la opinión de todos 🙂
five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

1 vote