Los ojos de la noche de Inés GarlandLos ojos de la noche de Inés Garland
Publicado por: Loqueleo el 01/04/2016
ISBN: 9789504649106
Genero: Realismo
Páginas: 160
Format: Tapa Blanda con solapas
three-stars

Para olvidarse de Pablo, Dalila se va de viaje con su hermana y unas amigas a un campamento al sur de la Argentina. Allí se conecta con el paisaje idílico, el silencio y la naturaleza. Pero un día se pierde en el bosque y conoce a Tharo, por quien se siente atraída desde el primer instante. La presencia siniestra del señor Zasiok y su oscuro vínculo con el pasado de Tharo convierten esas vacaciones en una intensa aventura, donde el peligro de la noche está al constante acecho.


¡Hola! ¿Cómo están? Este mes la editorial Loqueleo comenzó a colaborar con el blog, y aproximadamente el 15-20 del mes pasado recibí los anticipos editoriales de este mes. Si, escucharon bien, recibí las novedades de abril casi medio mes antes, que es algo que no pasa muy seguido.

Automáticamente, me puse a leer Los ojos de la noche, ya que el otro libro es el tercero de una saga y aunque me dijeron que se puede leer solo, me parece raro que me hablen de personajes que tal vez ya han sido desarrollados previamente.

El libro es muy cortito, apenas 160 páginas, y la lectura es fresca y fluída. La autora tiene una gran pluma que hace que nos sumerjamos en la historia desde un comienzo. Y aunque no me gustaría, esta reseña tiene un pero… Mi gran problema con la historia fue que sentí que quedo en una linea superficial.

Aclarando este tema, me gustaría decir que no quiero decir que la trama sea superficial, ni que la historia sea mala, ni que esté llena de clichés, si no que siento que no se logra definir del todo en 160 páginas. Hay algunos temas que en mi opinión fueron dejados un poco a la ligera, y si bien se les intenta dar un cierre, a mi me dejó la espina de que faltaba más. Teniendo en cuenta que tal vez sea un libro que apunta a que pueda ser leído en una escuela secundaria, no creo que esté mal su longitud, y tampoco siento que muchos alumnos se den cuenta de esto, pero por lo menos yo si lo hice.

Dejando ese detalle de lado, los personajes me gustaron bastante, siento que cada uno tiene algo que los hace distintos, excepto tal vez Lucía y Maite que no me terminaron de cerrar. Dalila y Petra me gustaron mucho, y Zasiok, aunque me hizo pensar mil cosas distintas (especialmente por esto de que el título incluya “noche”), me pareció un personaje super interesante.

En una conclusión general, el libro me gustó, si, tal vez no me mató. Siento que es una historia con mucho potencial y ruego porque en el futuro se pueda hacer una nueva versión con un poco más de profundidad en la misma.

Gracias a Loqueleo por el ejemplar.

¿Leíste el libro? No te dejes de dejar tu puntaje acá abajo y tu opinión en los comentarios =)

three-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes