El lado oscuro Book Cover El lado oscuro
El lado oscuro #1
Sally Green
Fantasía
Océano Gran Travesía
01/12/2014
Tapa blanda con solapas
440

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

¡Holaaa! Hoy me presento con esta reseña que hace muchísimo quería hacerles, sobre un libro que vengo mirando con ganas desde que salió, pero siempre algo se me interpuso. La portada es terriblemente llamativa, con sus lineas rojas hasta el relieve plateado, preciosa y tentadora en todo sentido, no me lo pueden negar. Además, adentro los capítulos tienen una letra redondita y no sé, rara, no es la letra común.

La narración del libro es bastante peculiar, misteriosa, todo se va dando y desenvolviendo de una forma super especial, me encantó la forma de escribir de la autora, sin contar que esta narrado en primera persona, imagínense.

Nathan, es un chico que sabe que hay algo raro en él, que es diferente de los demás brujos Blancos que lo rodean, él es mitad Blanco y mitad Negro, de hecho, es el hijo del peor brujo Negro. Por lo tanto la vida de Nathan siempre es agitada y llena de problemas, ya que no encaja y no encuentra su lugar, sin contar las persecuciones y las constantes pruebas que debe pasar desapercibido en un mundo que no lo aceptaría.

Me gustaron los personajes secundarios, su familia adoptiva, su hermano Arran, su hermana Debora, que aún conociendo su historia lo aceptan, incluso me gustó como “mala” su hermana Jessica. Claro que no son hermanos, pero son las personas con las que se crió. Dejo en duda a la “Abu”… ese personaje no me cierra, ya verán porque. Hablando de crianza, este es un punto en contra para el libro, hay muchos saltos en el tiempo donde se saltean cosas importantes, creo que podría al menos habernos dicho algo de todo lo que pasó en ese tiempo, a veces llegan a ser años.

Me gustó mucho el comienzo de esta historia, super atrapante para todos los que nos gustan estos tipos de libros con magia, aventura y drama, sin embargo, lo recomiendo para todos ya que la narración, los capítulos cortos y toda la lectura en sí, hace que sea muy ameno todo, hay que darle una oportunidad.

Gracias a Océano Argentina por el ejemplar.
¿Te gustó el libro? Dejá tu puntaje para conocer más opiniones 🙂
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas
0 votes