Un monstruo viene a verme Book Cover Un monstruo viene a verme
Patrick Ness
Realismo Mágico
Nube de tinta
01/06/2015
Tapa Blanda con solapas
208

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Maga:

Dios-mio. Todavía estoy limpiandome los ojos de todo el maremoto de lagrimas que paso por mi cuarto… esperaba totalmente otro tipo de libro, algo más relajado, pero incluso cuando ya había leído los primeros capítulos ya me imaginaba de que iba todo y sin embargo decidí seguir y darle una oportunidad. Por suerte lo hice y descubrí un libro sumamente superador, que cualquiera puede leer, sin complicaciones, sin vueltas, la trama no es complicada, lo complicado del libro son los sentimientos que despierta en el lector: la empatía, la sensibilidad, en muchos casos los recuerdos.

Siendo 100% sincera yo me sentí dos veces en la vida como Conor y lo entendía a la perfección, realmente me metí en él, sufrí con él, tuve que darme un respiro porque las lagrimas realmente no me dejaban ver, y si, tal vez soy una mujer emotiva pero me destruyo completamente.

Me puso en una encrucijada, no se si recomendarlo para aquellos que estén pasando un mal momento, porque de verdad van a sufrir, pero a su vez, se van a sentir bien, porque el mensaje que deja es liberador, capaz los ayude a liberarse y a aceptar “sus verdades” como diría el Monstruo.

No quiero darles spoilers sobre el libro, así que sólo voy a decirles que es de un chico que esta pasando un mal momento en su vida, y como me gusta pensar, la vida no esta siendo justa, cuando algunos lo tienen todo es feo sentir que uno puede perderlo todo solo porque sí. Entonces ahí lo vemos a Conor, luchando internamente, y exteriormente, mientras el autor nos destruye y nos vuelve a juntar en el último capítulo, sin la necesidad de ser un libro largo, lo logra en pocos capítulos, lo cual hace que sea más facil la lectura, pudiéndose rápido sin importar que tan veloz seas leyendo.

Mientras yo me re-armo como persona, ustedes, haganme el favor y lean este libro.

Fede:

Un monstruo viene a verme es un libro que llevaba un tiempito ya en mi estantería, y era el único de Nube de Tinta que todavía no había leído (exceptuando Noches Blancas, que como ya me agoté un toque de Green, no lo pedí ni lo pienso pedir a futuro). Angie decidió organizar una lectura conjunta y creo que fue la gota inspiradora para que yo arrancara a leerlo.

Quiero aclarar que lo ÚNICO que sabía de este libro, era que todo el mundo lo amaba. No. No había leído ninguna sinopsis, ni tampoco me importaba hacerlo, quería arrancar esta lectura con la mente en blanco, y así lo hice. GRAN, GRAN ERROR. No hubiera leído este libro si hubiera sabido de que trata, simplemente no, porque hubiese sabido que me iba a destrozar el corazón como lo hizo. Verán, hay temas en los que soy más sensible que en otros, y particularmente el que se toca en este libro, en estas fechas, no es el mejor (para mi estado anímico).

Eeen fin, no puedo decir que el libro no es bueno, porque estaría mintiendo completamente. Este libro es MAGNIFICO, y siento que aunque lo tomé en un tiempo equivocado, me hubiese destrozado igualmente en cualquier momento del año. Algo que amé de Patrick Ness, es como confunde a todo el mundo, al lector, al protagonista, y supongo que en el fondo, a él mismo también. Más de una vez me pregunté si el personaje principal estaba “en sus cabales”. Patrick mezcla situaciones que parecen reales, con otras que parecen sueños, y hasta incluso con algunas que uno podría llegar a pensar: “mmm, este pibe no esta bien”. Y siento que dentro de toda esa confusión, uno puede llegar a esperar EL FINAL, pero lo que tal vez no espere encontrarse es con esa explicación, que agarra lo poco intacto que nos quedaba y lo destruye.

Yo sé que pinto al libro como algo super negativo, pero en realidad es super hiper mega bello, y dentro de esa belleza está la destrucción. Es un libro perfecto, poético, metafórico pero con un mensaje que llega a muchos. ALTAMENTE RECOMENDADO.

Gracias a Penguin Random House por mi ejemplar.
 
Diamond Films será la encargada de traer la adaptación a Argentina, les dejo el trailer.
¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote