La princesa de hielo y fuego Book Cover La princesa de hielo y fuego
Svend Morthens
Thriller
Destino
01/02/2016
Tapa blanda con solapas
288

Aya, una hacker adolescente, inadaptada y problemática que se viste como los personajes de los videojuegos y que recuerda vivamente a Lisbeth Salander, acaba de convertirse en el centro de todas las miradas y persecuciones… El motivo: los documentos secretos que su padre, un famoso ciberactivista, le ha confiado. Se enfrenta a Viktualia, una organización secreta formada por personas muy influyentes y que opera desde Islandia extendiendo sus tentáculos por todo el mundo. El peligro la acecha incluso en el instituto, pero para seguir con vida, acceder a los documentos y divulgarlos, cuenta con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial.

“La princesa de hielo y fuego” es un libro de Svend Morthens que desde que supe de su publicación en España, tuve ganas de leerlo. Sinceramente, no tenía demasiada idea de que iba el libro, pero había algo en su portada que me llamada demasiado la atención. Este mes, llegó gracias a Planeta a las librerías, y no dudé en leerlo. Al leer la sinopsis una vez que lo tuve en mis manos, me di cuenta que iba sobre hackers, y el bichito curioso me picó aún más para leerlo.

En este libro nos encontramos a una protagonista bastante particular, que no tiene miedo en mostrarse con una imagen bastante “freak” frente al mundo, y que tiene algunas cualidades en la tecnología que no todos poseen. Todo esto cambia luego de un suceso que ella vive, y ella se encierra en si misma y comienza a padecer algunos síntomas de la agorafobia (en resumidas, MUY RESUMIDAS palabras: el miedo al exterior, o de salir de tu casa). Este hecho fue algo que me gustó bastante, sin embargo, fue uno de los que más me disgustaron porque siento que el personaje sale de su agorafobia demasiado fácil, siento que le debería haber costado un poco más.

Principalmente la trama gira en torno a unos documentos que Aya, nuestra protagonista, debe de recuperar, mientras tiene a una organización intentando evitarlo. No quiero decir que haya sido un poco predictivo, pero tenía un sospechoso, y oh casualidad, fue el culpable. A grandes rasgos la trama me gustó, aunque siento que tuvo escenas innecesarias, o que carecían de sentido. Si creo que me hubiera gustado un poco más del desarrollo de personajes secundarios, siento que Aya se desarrolla mucho, y el resto pasan sin pena ni gloria. Por último, al final hubo un hecho que se puede considerar un poco “fantástico”, que me resultó de lo más molesto. La historia, si bien dudo demasiado que suceda en la vida real, era bastante posible, y siento que ese elemento fue completamente innecesario.

Estoy en una confusión sobre mi opinión del libro, ya que el elemento que me molestó aparece en las últimas páginas, y me hizo tomar un sabor amargo por el resto de la lectura. Voy a calificarlo con un 3.5, y la estrella y media que le bajo, va principalmente por ese elemento. Hay veces, que las historias de ciencia ficción, si bien son ficticias, tienen atisbos de realidad que hacen que la historia p . arezca verdadera. Estos elementos, que logran arruinar esta credibilidad, suelen disgustarme bastante, y como sucedió acá, me sacan un poco de mi zona de confort. Es un libro que recomiendo, y aunque me haya dejado este pequeño sabor raro, espero mucho más de este autor, y espero pronto poder leerlo.

Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar.

¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes