La Heredera Book Cover La Heredera
La Selección #4
Kiera Cass
Distopía
Roca Editorial
01/08/2015
Tapa Blanda con solapas
320

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, América Singer entró en la Selección, conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.
Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres.
Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

¡Holas a todos! acá vengo con una reseña que ni yo misma me esperaba, es tan sorprendente para mi como lo debe ser para ustedes. No podemos dejar pasar que es obvio que hay spoilers de como termina La elegida.

Eadlyn es la hija del príncipe Maxon, ahora rey, y la princesa America Singer, ahora reina. Por decreto será la futura Reina cuando crezca, dejando a su hermano gemelo Ahren (por 7 minutos mas joven), como príncipe consorte. Esto parece no molestarle al chico que ayuda en lo que puede pero que obviamente no conlleva la responsabilidad de mantener a todo el reino a flote como sabe que su hermana lo hará.

El caracter de Eady es muuuy parecido al de su madre, lo que me saca de quicio. Realmente a veces es caprichosa, exasperante, histérica, y por parte de su padre solo heredó la soberbia. Por supuesto que tiene cosas buenas, como un sentido arraigado de la responsabilidad, mucha valentía para enfrentarse a todo, ya sea un puñado de muchachos que quieren seducirla o a la muchedumbre enojada en las calles. Hay que entender, que es una chica mimada, todo lo que se espera de una princesa, con un toque de carácter único.

En pautas generales, me cae bien para princesa, pero no podría ser su amiga. A total diferencia de Ahren, su hermano, que me cae muy bien, es increíblemente protector con su hermana, y aunque solo aparece por momentos se lo ve buena persona y un chico más normal.

Ahora sí, yendo a la historia, todo esto comienza con el descontento de los habitantes ante la eliminación de castas producida en el reino de Maxon, hay gente que esta muy feliz y se siente libre, pero hay rebeldes, que simplemente no toleran la falta de orden. Los reyes ven como una distracción la idea de programar una nueva Selección donde su hija solitaria y responsable, pueda encontrar marido y con suerte un compañero. Por eso, se inicia un proceso de Selección como vimos en el primer libro, solo que ahora son chicos de todas partes, y por supuesto es voluntario. Así que cuando los treinta y cinco llegan al palacio comienza el juego.

Todos me parecieron muy diferentes y simpáticos, pero es clarísimo como el agua que ocultan algo, todos tienen sus secretos que poco a poco se van develando. Me gustó mucho como se desarrolla la historia, es dinámica, y rápida, todo contado a través de los ojos de la princesa, los capítulos pasan volando. Lo único denso, son los capítulos de sus sentimientos, lo demás súper divertido y entretenido.

La portada me parece lindísima, siguiendo el estilo de las anteriores, no me imaginaba a su hija así pero no me disgustó, así que, en fin, por todo esto, es que se merece las cuatro estrellas.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas

¡Registrate a nuestro newsletter!



1 vote