¡Holaa! Vengo a decirles primero que es el primer libro que leo de estos autores, y que me sorprendí gratamente con el ejemplar :).Empezando por la edición, tengo que decir que es TAN llamativa que es imposible no verlo, el plateado contrastado con el negro y los colores adentro, creo que es una de las cosas que más me gustan de esta editorial, los colores que usan adentro, jaja ya lo sé, es una miniedad, pero a mi me encanta. Por cierto, es un libro en el que a mitad del libro entendes el titulo, y tenes que decir aaaaaaah.En principio cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención, pensando que se trataba de una historia diferente de lo que termino siendo. Aunque me costo encontrarle el ritmo, unos pocos capítulos después lo logré y el libro se me hizo súper ligero y hasta dinámico, por la forma en la que está escrito, tiene ciertos cortes en la historia que parece que nos aclaran todo… pero no lo suficiente, obvio.

La historia empieza con nuestro protagonista, Ray que se despierta y su mundo cambio radicalmente, su familia no está, su casa parece abandonada, incluso el barrio ya no es lo que era. Sin tener la menor idea de lo que esta pasando, hace lo que cualquiera haría, lo que todos por instinto haríamos en una situación así: buscar a nuestra familia, o a otras personas que puedan decirnos que está pasando. El personaje me pareció bastante lógico, normal diría yo, lo que hace más creíble la total ignorancia ante el nuevo mundo, no se si les pasa que hay un apocalipsis o una situación critica y parece que el protagonista saca su lado primitivo y se vuelve un experto en supervivencia… creo que yo podría identificarme más con Ray en esta ocasión, solo al final del libro cambia sus modos y me desagrada, pero ya lo verán.

En su nuevo viaje en busca de la verdad conoce a Eden, una rebelde que puede darle algunas respuestas, no todas, pero algunas. A Eden no terminé de entenderla al 100%, creo que es un personaje que tiene mucho para dar, desconfiada, luchadora, muy fuerte, espero poder conocer más de ella en el siguiente libro. Cada capitulo me preguntaba que había sucedido en el pasado, y por pasado hablo del lapso en que Ray estuvo “durmiendo”, es como un rompe cabezas que poco a poco hay que ir armando, pero los autores se van haciendo los difíciles para soltar las piezas, por eso es tan atrapante.

El final fue lo que más me gustó, ahí pude decir que valió la pena haber leído el libro, si bien no es un incordio, el final es… sublime, inesperado, shockeante y totalmente satisfactorio, ahí si que de verdad necesitaría urgente la continuación, ¡No es justo tirar una bomba así y darle fin!

En resumen, muy buen comienzo, solo le baje una estrella por los capítulos que no dicen nada, y por el principio un poco complejo, pero después precioso todo, dudo que se arrepientan de leerlo.

Gracias a SM Argentina por el ejemplar
¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Share this post

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Maga! Me gustó la reseña y coincido bastante con lo que dijiste. El libro es muy original y dinámico.. me pareció creíble la reacción de Ray y que fuera un personaje temeroso xD lo hace más realista. Tampoco terminé de entender a Eden.. ni llegué a conectarme mucho con los personajes. Las partes del diario se me hicieron más interesantes. El final es WTF.. había sopesado la posibilidad un poco antes de llegar a la revelación pero después hubo otros detalles que no esperé. Así que finalmente me sorprendió y me dejó con ganas de mas.
    Un beso

  2. Hola!! Yo soy amantes de los buenos finales , asi que si el libro tiene un final shokeante me encanta!!! Este mes lo compro y me empiezo a prepararme para la FIL :3
    Saludos Ara!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre