Yo, él y Raquel Book Cover Yo, él y Raquel
Jesse Andrews
Realismo
Nube de Tinta
01/11/2015
Tapa Blanda con Solapas
320

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...

Hola! ¿Cómo están? ¡Feliz año! Yo ya volví de unas mini-vacaciones que me tomé este fin de semana largo, y si bien en mis planes estaba leer tres libros, terminé leyendo uno solo. La razón de esto, no fue porque no tuviera tiempo para leer, si no que, literalmente, me quedaba dormido leyendo el libro.Okay,  basándonos en esa última frase, y el puntaje del libro, podrán observar que no me gustó para nada. Al igual que con La Selección, este me parece un típico caso de “QUE BUENA PORTADA y que pésimo contenido”. Y antes que nada, les quiero aclarar que este libro, al formar parte de Nube de Tinta tenía mis expectativas demasiado altas. Por lo general (salvo contadas ocasiones) suelo amar los libros de este sello editorial.

Pero creo que este libro tiene todo para la fórmula del desastre. Comencemos por un personaje, que objetivamente hablando, está bastante bien logrando, pero si tengo que dar mi opinión, ES COMPLETAMENTE INSOPORTABLE. Osea si, parte de su personalidad es resultar insoportable, pero creo que no se eligió la mejor característica para destacar. Si, que tu personaje tiene como característica ser insoportable, si, lo logra, pero eso me hace enojar, no me hace decir “Wii, que buen libro, que gran personaje tiene construido”, me hace decir completamente lo contrario.

Luego pasemos a los otros dos personajes, Raquel creo que es uno de los personajes más clichés del planeta Tierra. Oh si, tenemos un personaje moribundo, iuju!, hagámoslo parecer miserable completamente. Que si, que cuando uno tiene una enfermedad como la de Raquel posiblemente esté en ese mismo estado, pero entre el personaje insoportable y este que al estar tan miserable carecía de sentido, cada vez ibamos de mal en peor. Earl por otra parte había comenzado cayéndome bien, y después poco a poco fue cayendo en la misma bolsa que Greg y Raquel.

La forma de escritura puedo llegar a decir que es original, ya que mezcla varios tipos de “narrativa” *no sé si esa es la palabra*. Por momentos escribe de forma normal, por momentos en listas (que en realidad son diálogos), y por último, en forma de guión audiovisual. Esto último, si bien no fue de mi agrado, si tiene relación a la historia y a los personajes, creo que fue un giro de rosca un poco creativo por parte del autor.

Ahora, si hay algo de lo que le tengo que dar razón al autor, es todas las 40000001930128319028312 veces que escribió algo similar a: “No sé que haces leyendo este estúpido libro”. GRACIAS, POR LO MENOS TE DAS CUENTA QUE ESCRIBISTE ALGO MALO!!!. Les juro que no les miento, es algo que repite una y otra vez.

En fin, no me gustó para nada esta historia, y definitivamente no fue la mejor forma de arrancar el año. Y antes de terminar, como siempre quiero aclarar, que el libro a ustedes les puede encantar, esta es meramente mi opinión y solo mia.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes