Nocte de Courtney ColeNocte de Courtney Cole
Serie: Nocte #1
Publicado por: Grupo Planeta, Destino el 01/02/2016
ISBN: 9789507323003
Genero: Thriller
Páginas: 304
Format: Tapa Blanda sin solapas
También en esta serie: Verum, Nocte, Verum
Otros libros del autor: Verum, Nocte, Verum
five-stars

“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”
Entrada antigua del diario de Finn Price

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco. Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo. Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.



¡Hola! Hoy les traigo la reseña de una novedad de febrero de Grupo Planeta. Leí un e-ARC del libro y la verdad es que fue uno de los libros más retorcidos que leí hasta ahora. Sinceramente, no tuve un buen arranque a nivel libros durante este año, pero no a nivel calidad literaria, ya que en eso fueron bastantes buenos. si no que me refiero a que hasta ahora un 50% me hicieron terminar llorando o shockeado. Espero leer un libro “feliz” dentro de poco, porque esto me va a hacer mal, jajajaja.Nocte nos introduce en una familia bastante particular, que se encuentra golpeada por un grave accidente, donde nuestra protagonista, Calla, se siente bastante culpable por el mismo. A su vez, ella no puede dejarse caer ya que es el sostén más importante para su hermano, Finn, que está loco. Todo esto, dentro de una situación donde los hermanos van a ir a la universidad, y Calla va a hacer hasta lo imposible para ir a la misma universidad, solo para poder seguir siendo el sostén de Finn.Al comienzo uno no entiende demasiado hacia donde puede apuntar este libro, y esa confusión es la que te invita a seguir leyendo más y más. Luego, comienzan a pasar algunas escenas extrañas, o que uno no llega a entender del todo, pero CREANMÉ, que al final todo tiene sentido. Cuando me comentaron que este libro tiene un grupo especial en FB para que cuando uno termina de leerlo pueda ir a buscar “apoyo”, yo sentí que me estaban jodiendo, que era una broma de mal gusto. Sin embargo, cuando uno llega a las últimas páginas, y se da cuenta del plot-twist que tiene al final, uno empieza a tomar conciencia que ese grupo es bastante necesario para algunas personas.

Hacia el final del libro (nota de color: lo venía leyendo en el colectivo), la autora decide realizar un cambio rotundo de trama. Un cambio que claramente uno no espera, y que al principio te desequilibra hasta que empezás a razonar un poco más las cosas. Es un cambio tan drástico, que sinceramente me dieron ganas de llorar por la impotencia que se siente, como todo lo que uno piensa se destruye en un segundo. Y eso es algo muy bien construído, ya que así como el mundo se les destruye a los personajes, también lo que uno creía se le destruye, haciéndonos sentir algo “similar”.

Final de color: Una señora en el colectivo me preguntó preocupada si estaba bien, y mi respuesta fue: “Estoy llorando, claramente no” (Si, lo sé, bastante tajante mi respuesta), me preguntó que sucedía, y le dije que era a razón de un libro, y me terminó diciendo: “Si habré llorado con libros, te entiendo querido, tomá un pañuelito”. Fue un gesto muy tierno de la señora y me dieron ganas de abrazarla *Nolohiceporquehubierasidoraro*

SUPER RECOMENDADÍSIMO, YA QUIERO LA SEGUNDA PARTE.

 

Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar.
¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂
five-stars

Share this post

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Hola Fede!!!Que amor la señora!Tomo tu sugerencia,pero para otra ocasión,hasta ahora leí tantos libros tristes que si lo sigo haciendo la poca buena vibra que tengo se me va a ir al diablo,y eso que el año recien arranca!
    Un beso

  2. Hola, Fede!
    Como a vos, este libro me dejo en estado de shock por varios días, jajaja. Cuando lo comencé no pude parar de leerlo, creo que me duro uno o dos días, no mas, es súper adictivo y sin lugar a dudas queres saber qué es lo que esta pasando, cuál es todo el misterio que encierra la vida de Calla.

    Me sirvió mucho el grupo de apoyo que creo que la autora, jajajaja, me despejo algunas dudas aunque me comí varios spoilers del segundo y tercer libro (que espero poder leer pronto)

    Nos vemos (espero que pronto)!
    Besos
    Male

  3. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y todo gracias a vos! Jajajaja. Y, nose porque, pero me hace acordar mucho a Mara Dyer. Debe ser por el misterio (?)
    Un amor la señora del colectivo! jajaja
    Esperemos que no tarden mucho en traer la 2da parte, porque aunque no haya leído el 1ero todavía, sé que voy a sufrir por la espera…
    Muy buena reseña.
    Saludos.-

  4. Tu reseña me ha dado muchas ganas de leer la novela!!!
    Lo apuntaré a mi lista de pendientes ya mismo.
    Abrazos!!!

  5. Estuve a punto de comprarlo . Pero me terminaste de convencer. Final triste? Grupo de apoyo en Facebook? Madre mía!
    Divina la señora del colectivo.
    Te mando un beso grande! Gabi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre