La editorial Penguin Random House decidió arrancar el año CON TODO. Y si bien en enero no tuvieron novedades (como muuuchas editoriales), en febrero salieron con todas las armas y apuestas. Desde 6 nuevos Penguin Clasics para los más tradicionales de la familia, hasta 2 nuevas reediciones de clásicos infantiles como los de Roald Dahl. Pasando por un nuevo sello editorial, Fantascy (El cual estoy EMOSIONADÍSIMO QUE HAYA LLEGADO), y muchas cosas más. ¿Ansiosos porque llegue febrero? YO SI.

 

MEDIO REY

AUTOR: Joe Abercrombie
EDITORIAL: Fantascy (Penguin Random House)
PÁGINAS: 384

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

 

EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO
AUTOR: George R. R. Martin
EDITORIAL: Grijalbo (Penguin Random House)
PÁGINAS: 336

La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».
Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas, las amargas rivalidades y las osadas rebeliones que dieron lugar a los eventos de la gran serie de HBO.
Aquí encontramos toda la sabiduría acumulada, la especulación y los cuentos populares heredados de maestres y sabios, incluyendo: imágenes y mapas atodo color con más de 170 piezas originales, árboles genealógicos completos de las casas Stark Lannister y Targaryen y un análisis a fondo de la historia y la cultura de Poniente.

 

CREPÚSCULO – VIDA Y MUERTE
AUTORA: Stephenie Meyer
EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House)
PÁGINAS: 832

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.
¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!

 

EL (SIN) SENTIDO DEL AMOR
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)
PÁGINAS: 224

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

 

VOYAGERS 2. JUEGO EN LLAMAS
AUTOR: Robin Wasserman
EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House)
PÁGINAS: 208

El equipo Alfa ha superado con éxito su misión en el satélite J-16: conseguir el primer elemento de los 6 necesarios para componer La Fuente y así salvar el mundo.
Ahora, nuestros Voyagers saben que el segundo elemento se oculta en Meta Prima, un planeta lleno de laberintos de metal, catapultas de fuego, piedra líquida… Parece fácil: aquí reina la tranquilidad y sus habitantes están detenidos en el tiempo. Pero alguien o algo hace despertar a Meta Prima… y se desata la guerra entre dos antiguos enemigos. ¿En quién podrán confiar? ¿Y tú, en quién confías?
Busca los códigos en el libro, descárgate los vídeos, desbloquea los juegos, resuelve los enigmas… ¡y forma parte de la tripulación más atrevida de la historia!

 

LA GUÍA DEL LIGUE
AUTOR: WereverTuMorro
EDITORIAL: Altea (Penguin Random House)
PÁGINAS: 160

La guía del liguede Werevertumorro es un libro de consejos sobre el arte de salir bien librado en el complicado mundo del amor.
Con más de 10 millones de seguidores en su canal, Werevertumorro fue el primer youtuber latino en tener 1 millón de suscriptores.
Con todo el humor que caracteriza a W2M, este libro retrata las situaciones más cómicas, complicadas y desesperantes de las parejas actuales. Werevertumorro nos da su punto de vista sobre el flechazo, lafriendzone, el truene, y hasta el efectivo uso del whatsapp. Una guía completa y divertida en la que el famoso youtuber mexicano nos ayuda a sobrellevar el difícil arte de ligar.

 

EL COMBATE CONTRA EL DRAGÓN
AUTOR: Mark Cheverton
EDITORIAL: Roca Editorial (Penguin Random House)
PÁGINAS: 320

Una criatura mortal bate sus gigantescas alas en esta emocionante aventura Minecraft
El rey de los ghasts, Malacoda, y el terrible enderman Erebus han llevado su ejército de monstruos hacia el servidor que alberga la Fuente, con intención de destruir Minecraft y todas las vidas digitales del videojuego que hay en sus servidores antes de escapar de una vez y para siempre. Solo Gameknight, y su pequeño ejército de PNJ, puede detenerlos. Sin embargo, la horda de monstruos está haciéndose cada día más grande, está creciendo de manera sospechosa, como si alguien, desconocido, les estuviera ayudando desde la sombra…
¿Podrá nuestro intrépido héroe Gameknight salvar Minecraft?


RE-EDICIONES PARA LOS MÁS CHICOS (Y NO TAN CHICOS)
 
PENGUIN CLASICS

 

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂