Hello! Otras novedades editoriales, esta vez de Ediciones B, que si bien no sacan novedades juveniles, relanzan sus clásicos, con unas ediciones muy bellas… Vamos a verlas =)

-Tapas aún no disponibles-

ORGULLO Y PREJUICIO

AUTORA: Jane Austen
EDITORIAL: Clásicos Bruguera (Ediciones B)
PÁGINAS:
ISBN:

Si una obra maestra es aquella que reúne todas las características sobresalientes de un artista, podemos decir que Orgullo y prejuicio es la obra maestra de Jane Austen. La ironía, los personajes definidos, los diálogos consistentes, el matrimonio y el amor como temas principales, todo está en Orgullo y prejuicio trabajado con la mayor fineza posible.
Y es en su heroína, Elizabeth Bennet, donde todos esos elementos perfectos se combinan. Pocos personajes logran hacer avanzar una novela como Elizabeth Bennet.
Es ella el motor de la historia con sus palabras, errores y contradicciones. Es la fuerza que nos lleva hacia adelante en un mundo de pompas y protocolos: presentaciones forzadas, bailes ceremoniosos, respetos que no se merecen, y jóvenes ansiosas por conseguir un marido.
¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejuicio? Porque Jane Austen nos sigue hablando a través de las palabras de la adorable Elizabeth Bennet, de la importancia de escuchar nuestro propio deseo. En doscientos años seguimos hablando de lo mismo.

LA METAMORFOSIS
AUTOR: Franz Kafka
EDITORIAL: Clásicos Bruguera (Ediciones B)
PÁGINAS:
ISBN:

“Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. ¿Puede haber algo peor? Así comienza la célebre novela breve de Franz Ka a y a esa primera frase, que despierta los primeros temores del lector, le sigue un mundo de pesadilla, universo “ka iano” por excelencia, donde lo siniestro irrumpe sin previo aviso en lo cotidiano y todo se vuelve incierto y opresivo.
El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen más que subrayar la complejidad de un relato que, desde su publicación (Praga, 1833) ha sido objeto de las interpretaciones más variadas. Lectura política, psicoanalítica, en clave autobiográfica; los análisis se suceden pero el misterio de La metamorfosis permanece intacto y el sentido del texto no se deja atrapar, como el mismísimo Gregorio…

EL DIABLO EN LA BOTELLA
AUTOR: Robert L. Stevenson
EDITORIAL: Clásicos Bruguera (Ediciones B)
PÁGINAS:
ISBN:

Cuando Keawe, un nativo de la idílica Hawaii, acepta comprar una botella por unos pocos dólares, sabe muy bien lo que está haciendo: un pacto con el diablo. Es que como el genio de Aladino, el demonio embotellado puede cumplir todos sus deseos y es difícil resistir la tentación. Sin embargo, hay un problema: es necesario vender la botella, y siempre por un valor menor, para no perder el alma. Keawe descubrirá, peripecia tras peripecia, que deshacerse de la botella no es nada fácil.
Con humor, dramatismo, maestría y el toque de suspenso necesario para leer la historia de un tirón, Robert Louis Stevenson nos regala esta joya de la literatura del siglo XIX que, como todos los clásicos, brilla más con el paso del tiempo.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂