Fairy Oak: El secreto de las gemelas Book Cover Fairy Oak: El secreto de las gemelas
Fairy Oak #1
Elisabetta Gnone
Fantasía
Destino
01/02/2016
Tapa Blanda con solapas
304

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas.

Insólito, ¿verdad?

Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...

Si les soy sincero, nunca pensé que iba a leer Fairy Oak. Sin embargo, cuando salió la segunda saga, me dieron muchas ganas de leerlo. Cuando me enteré que iban a re-lanzar la primera saga, dije: “Okay Fede, esperá a que salga, lee la primera parte, y después las continuaciones”. Así que acá estoy, leyendo el primer libro :). Espero poder leer aproximadamente un libro por mes, así a fin de año ya habré terminado ambas sagas. El segundo libro sale ahora en febrero, y el tercero debería salir este año también.Fairy Oak es el primer libro dentro de una trilogía creada por Elisabetta Gnone, una autora italiana que sinceramente, tiene una pluma muy linda. Este libro es dedicado a un publico más infantil, pero eso no hizo que agarrara este libro con pocas expectativas, de hecho, me dieron muchas más ganas de leerlo (todos tenemos un niño interior, ¿no?).

En aspectos generales el libro me gustó mucho, tiene una magia especial (y no me refiero a los elementos mágicos del libro, si no a esa “magia” que puede tener un libro, no sé si se entiende). El libro además, tiene ilustraciones interiores, e incluso, tiene varias páginas a color con varias “pinturas” de los personajes. Este detalle de las ilustraciones me pareció un detalle super lindo, y siento que, de alguna forma u otra, le aporta mucho a la historia.

Mi único “gran” crítica, viene a ser el uso de apodos…Teniendo en cuenta que el libro va a un público más infantil, siento que llamar de más de una forma a un personaje, no es sumamente conveniente. A ver, si en vez de “Federico” decimos “Fede”, no hay problema, pero si en vez de “Vainilla” decimos “Babu”…y…ahí si.
Además, por otra parte, si fueran pocos personajes los que están dentro del libro, ponele que el apodo te lo acepto, pero al haber tantos, y ser un comienzo de trilogía, no sé que taaaan necesario eran los apodos. Siento que en vez de aportar a la historia, el uso de apodos pueda hasta a llegar a embarrarla un poco. Esto puede ser de una persona con varios TOCs (como yo), pero hay veces que siento que hay detalles que en vez de mejorar la historia, la complican innecesariamente.
Otro ejemplo, podría ser el de las hadas, que si bien su nombre completo puede resultar gracioso (Ej: Paratitraigocuatropétalosencorazón), su apodo es taaaan acortado (Talosén), que realmente me resultó dificil recordar cual era cual, y a qué chico cuidaba.

Dejando de lado el tema nombres, y dejando mi TOC guardado otra vez en el cajón, el libro en general me resultó entretenido, de lectura fluída, y super recomendado. Siento que a los chicos les puede encantar este libro, y espero algún día poder leerseló a alguno de mis hij@s (si es que alguna vez tengo, todavía soy muy joven :P)

Gracias Planeta por el ejemplar.
 
 
Saga “Fairy Oak”
 

El secreto de las gemelas – Ya disponible
El encanto de la oscuridad – Novedad febrero [Portada no confirmada]
El poder de la luz – Novedad abril. [Portada no confirmada]
 
Saga “Los Cuatro Misterios”
(Todos ya disponibles en Argentina)

 

¿Leíste el libro? Dejale tu puntaje para que la gente conozca otras opiniones 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote