Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. MaasUna corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
Serie: Una corte de rosas y espinas, #1
Publicado por: Grupo Planeta, Planeta el 01/11/2015
ISBN: 9789504948629
Genero: Fantasía
Páginas: 456
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: Trono de Cristal, Corona de Medianoche
five-stars

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.

Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.

Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.

Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.


¡Hola! Que-buen-libro. Así, todo junto y sin espacio, me encantó muchísimo, todavía estoy sin habla por el tremendo final. Empecemos por la historia… hay mucha gente fanatica de Los Simpsons, que se saben todos los diálogos y escenas ¿Verdad? Bueno, yo soy así pero con Disney y cuando leí la sinopsis de este libro casi muero, era todo tan genial y diferente pero a la vez podíamos ver la esencia ahí.Todo comienza con una chica, pobre y superviviente, que asesina a un lobo en el bosque porque iba a cazarle a su presa, sin saber que ese lobo era un inmortal del reino de Prythian. El alto lord, y amigo del lobo, va a reclamar un pago por el daño causado, una retribución a la muerte de dicho amigo, y decide llevarse a la chica hacia su mundo, sabiendo que en el reino humano, solo se contaban historias de terror sobre su Tierra.

En la historia hay muchos términos especiales, como nagas, suriel, en estos casos hacen referencias a inmortales malos, pero también hay que adaptarse a los distintos reinos, que estan divididos en Cortes, de Verano, Invierno, Otoño y Primavera todos dentro del reino de Prythian… una genialidad pura.

Fayre me gustó, al principio sentí que iba a ser un personaje cliché, chica fuerte e intimidante que hace lo que quiere y bla bla bla, pero después, mucho después pude ver a que iba el personaje, que si bien me resulto a veces exasperante me terminó de cerrar en el final, donde todo se pone en juego.

Tamlin me gustó más aún y no porque sea el personaje masculino, ni me enamore de el ni nada por el estilo, sino que me compro. Me compro con su simpleza devastadora, su actitud de medio bestia un segundo y medio humano divertido en el otro, podía sentir como desarmaba a nuestra protagonista en un segundo con sólo una sonrisa.

Y luego, los personajes secundarios, Lucien, la mano derecha de Tamlin, bastante lindo, la reina Amarantha bastante mala, no me shockearon, el que más me impactó fue Rhys, me costó mucho entenderlo, súper enigmático, muy buen personaje, espero ver más de el en el próximo libro. La historia es re atrapante, yo pude terminarla en un día, un lindo sábado jaja si bien tiene partes lentas, nada que se estanque, muy fluido, capítulos cortos pero todo con mucha acción.

Siempre digo mis partes favoritas, pero este no va a ser el caso, porque es el final. Sin-lugar-a-dudas. Vale la pena leer todo el libro solo para llegar a ese bendito final. Es de esos libros que tenes que hacer una pausa y decidir si tomas agua, respiras y seguís o si descansas un momento antes de llorar mares… literal.

Por último la edición es preciosa, la portada se respeto, tiene unos relieves preciosos y en cada capitulo hay detallitos geniales. En fin, 5 estrellas merece este libro y eso que… para sorpresa de muchos, no me gusto “Trono de Cristal”, de esta autora, como que mejoro se podría decir ¿No? jajaja
Mientras yo a esperar el siguiente libro 😀

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición. Mirá mis otras reseñas
0 votes