PAPERWEIGHT

AUTORA: Meg Haston
EDITORIAL: V&R Editoras
PÁGINAS: 336
RESEÑADO POR: Fede

Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. 
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. 
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. 
Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.



Si hay algo de lo que me gusta leer y al mismo tiempo odio hacerlo, es sobre las enfermedades en libros. Y si bien hay libros que toman las enfermedades como un hecho totalmente de drama (TFIOS por ejemplo), hay algunos libros que realmente se meten en la mente de las personas que sufren estas enfermedades. Ninguno de estos libros están bien o mal, son dos enfoques distintos ante una misma premisa por así decirlo. Y es en aquellos donde nos metemos en la mente del personaje en donde más me afecta. Sin embargo, por más que me afecten, son los libros de enfermedades que más me gustan, porque logramos meternos en la mente de estas personas. Okay, voy a dejarme de desvaríos varios y me voy a meter en la historia.

Meg Haston nos mete en una historia donde Stevie tiene una vida bastante BASTANTE complicada, y a un mes de que se cumpla el aniversario de la muerte de su hermano (muerte por la cual ella se cree culpable), entra en un centro de rehabilitación.  Ella cree que su diagnóstico es anorexia, y se cree una persona muy fuerte pensando en esto, pero cuando conoce su verdadero diagnóstico, y viendo sus posibilidades de cumplir sus verdaderas intenciones, todo comienza a desmoronarse.

Dentro de este centro de rehabilitación por supuesto no está sola, sino que está acompañada por otras chicas como Ashley, Teagan y Cate, que también sufren transtornos alimenticios. Como sucede en la vida real, y estoy muy feliz que esto suceda en el libro también y no que quede oculto como algo tabú (estoy feliz con que se incluya, y no con que esto suceda), las chicas también tienen que lidiar con otros problemas como el alcoholismo, el suicido e incluso con problemas familiares.

La novela de Meg Haston es una novela cruda, sin censura, y sobre todo FUERTE. No recomiendo para nada que alguien la lea en un momento triste de su vida ni nada similar. Vamos, siendo sinceros, ¿quien leería algo así estando triste? Sin embargo, creo que si es una gran novela, aunque hay que estar preparados mentalmente para leerla.

Esta no es otra historia dramática de adolescentes buscando encontrar su ser interior o la respuesta a su vida. Tampoco es algo filosófico de como la vida sigue adelante ni nada similar. Creo que el GRAN punto a favor que tiene Meg Haston, es que su libro se lee y se siente MUY real, y eso el da una veracidad que nadie puede negarla. Es interesante ver como V&R Editoras a sumado un apartado (que no sé si aparece en su versión en inglés) con un comentario de una especialista. Creo que los transtornos alimenticios (ni cualquier otro transtorno) deban ser tratados con ligereza, y creo que en este libro veremos como este tema es tratado con un respeto magnífico.

Libro 100% recomendado (para los que estén realmente preparados para leerlo)

Gracias V&R Editoras por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes